Mercedes Clase S Guard

Mercedes presenta la versión renovada de su Clase S Guard, la berlina alemana de representación con los ...
05/08/2014

Enrique González - @600streetka

Aquellos famosos, gobernantes y personajes populares que deseen contar en sus trayectos con la máxima seguridad, podrán optar por la nueva versión blindada a prueba de balas y explosivos, que la casa alemana ofrece sobre su Clase S. Este nuevo Mercedes S600 Guard cuenta con los niveles de protección VR6/VR7, los máximos según la directiva vigente, gracias a un habitáculo reforzado con aceros de alta resistencia y cristales especiales.

 

Para alcanzar estos estándares de protección, este nuevo modelo cuenta en su carrocería con placas de acero adicionales de 5 cm de grosor, que blindan tanto al conductor como a los pasajeros,  un parabrisas que tiene un grosor de 10 cm y un peso de 135 kg y un sistema de rodadura de emergencia para circular con los neumáticos vacíos. Mercedes asegura que este sistema de seguridad no afecta en absoluto al lujo interior al que esta marca nos tiene acostumbrados en una berlina tan exclusiva como el Mercedes Clase S.

 

Donde este modelo si se ve afectado, como es normal, es en su peso extra, por lo que la casa alemana ha ajustado el tren de rodaje en esta versión, mejorando frenos, suspensiones y añadiendo nuevos ejes redimensionados. Recordemos que mercedes ya cuenta con la experiencia necesaria en este tipo de vehículos blindados, que no se ciñe únicamente al Clase S: ya que en su gama cuenta, además, con una variante alargada de la berlina alemana, el Clase S Pullman Guard, y las versiones ‘Guard’ del Clase E, Clase M y Clase G. Todos ellos se fabrican a mano en la planta de Mercedes en Sindelfingen (Alemania).

 

Esta versión blindada S600 Guard tendrá un sobre coste de unos 200.000 euros (268,000 USD) extras sobre la variante convencional. Teniendo en cuenta que el Mercedes S600 se vende en Alemania a un precio de 164.000 euros (220,000 USD), aproximadamente, el coste de la variante blindada podrá costar más de 350.000 euros (470,000 USD).

Fotogalerias Relacionadas.

Mercedes Clase S Guard 2015

Relacionadas

Ayer por la mañana, Mercedes-Benz anunció los precios oficiales de dos anticipados modelos para el mercado norteamericano: el nuevo C-Class 2015 y la SUV GLA 2015. El sedán de lujo C-Class tendrá un precio inicial de U$D38,300 por el C300 de cuatro cilindros y U$D48,590 por el C400 4MATIC. Por otro lado, el precio de […]

Hace 7 años

Mercedes- Benz revela el nuevo C-Class 2015.

Hace 7 años

Uno de los pocos V12 que quedan en el mercado.

Hace 7 años