Mercedes-Maybach GLS, la novedad en Guangzhou

El Mercedes-Maybach GLS ha tardado en llegar, pero ahora finalmente está aquí, excepto que se estrena en ...
21/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

El Mercedes-Maybach GLS ha tardado en llegar, pero ahora finalmente está aquí, excepto que se estrena en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China en lugar del actual Auto Show de Los Angeles.

Es la primera vez que el emblema de Maybach se coloca en un modelo de producción que no es una Clase S, el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC representa el pináculo de Stuttgart en SUVs de lujo. Como tal, está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 550 hp.

Esta variante de la planta de poder se desarrolló exclusivamente para Maybach y se combina con el sistema EQ Boost de 48 voltios, que agrega 22 HP (16 kW) de potencia y 184 lb-ft (250 Nm) de torque instantáneo.

El tren motriz permite que el Mercedes-Maybach GLS 600 de 2.78 toneladas (6,140 libras) corra de cero a 100 km/h (62 mph) en solo 4.9 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h (155 mph).

En cuanto al estilo, el GLS 600 es fácil de reconocer gracias a la rejilla Maybach con listones verticales de cromo, molduras de ventanas cromadas, inserciones de cromo en los paneles laterales, ruedas exclusivas de 22 pulgadas y el emblema de Maybach en los pilares D.

Pero la característica de diseño más similar a Maybach es la pintura de dos tonos disponible que se ofrecerá en ocho combinaciones diferentes.

También son exclusivos de los Mercedes-Maybach GLS los estribos que se extienden eléctricamente con superficies de aluminio anodizado y tiras de goma negra.

El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2020. El fabricante de automóviles no reveló detalles de precios, pero se espera que comience en alrededor de $200,000, apuntando a rivales como Bentley Bentayga, Aston Martin DBX y similares.

Construido en los EE UU, obviamente estará disponible tanto en Estados Unidos como en China, Medio Oriente y Europa.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años