Motor Internacional del Año: 2.0 TFSI de Audi

El motor 2.0 TFSI de Audi ha ganado el premio “Motor Internacional del Año” en la categoría ...
25/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El motor 2.0 TFSI de Audi ha ganado el premio “Motor Internacional del Año” en la categoría de motores de entre 150 y 250 hp. Un jurado internacional de expertos, compuesto por 70 periodistas, eligió al cuatro cilindros de gasolina como ganador de su clase.

El anuncio de este reconocimiento se realizó en el marco del certamen “Engine Expo + The Powertrain Technology Show 2019”, celebrado el pasado 21 de mayo en el centro de exposiciones “Messe Stuttgart” en Alemania.

Según el jurado, el 2.0 TFSI de Audi “es uno de los motores más flexibles y versátiles desarrollados hasta ahora; en resumen, puede hacerlo todo”. Hans-Joachim Rothenpieler, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, explica esta capacidad: “Estamos encantados de recibir este premio, pues reconoce la versatilidad del 2.0 TFSI. Lo utilizamos no sólo como motor de gasolina, sino también en un sistema de propulsión híbrido enchufable y en la variante preparada para su funcionamiento con gas natural GNC”.



Rothenpieler se muestra especialmente orgulloso de la exitosa trayectoria de la tecnología TFSI: “Lanzamos el primer TFSI al mercado en 2004. Desde entonces, hemos logrado victorias en estos premios con un TFSI cada año”. Entre 2005 y 2009, Audi ganó la categoría dos litros con el TFSI; y entre 2010 y 2018, se alzó con la victoria en una clase superior con el 2.5 TFSI de cinco cilindros.

La abreviatura TFSI alude a la sobrealimentación mediante turbocompresor y la inyección directa. Audi fue la primera marca automotriz en introducir esta combinación en modelos de producción en serie, algo que inició en 2004.

El 2.0 TFSI se utiliza actualmente en diez familias de modelos de Audi, y su gama de potencia se extiende hasta los 245 hp.

También te puede interesar: Mejores conceptos alemanes de esta época.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años