Top 5 autos concepto alemanes de esta época

Los autos concepto dan pie a nuevas tecnologías y desarrollos que después permea hacia los autos “de ...
16/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Los autos concepto dan pie a nuevas tecnologías y desarrollos que después permea hacia los autos “de calle”. Además, en muchos casos muestran las nuevas tendencias de diseño de las marcas. Hay que señalar que los conceptos no siempre llegan a las líneas de producción, pero otro tanto sí lo logra. Aquí te presentamos el top 5 autos concepto alemanes de esta época.


BMW Vision Next 100 concept

Este auto es la clara muestra tecnológica con visión al futuro por parte de BMW. El fabricante bávaro deja en claro que el siguiente paso es la autonomía, sin dejar de lado el placer por la conducción. Una obra maestra mostrada al mundo en 2016.


Audi PB18 e-tron concept

Una de las marcas más atrevidas con sus conceptos, desde hace mucho tiempo, es Audi. Este modelo es el extremo entre la deportividad y las capacidades de un tren motriz eléctrico muy desarrollado. Este auto deportivo y radical se presentó en Pebble Beach en 2018.


Mercedes-Benz Vision EQ Silver Arrow concept

Fue en Pebble Beach, durante el Monterey Weekend, que Mercedes debutaba este concepto, el cual rinde homenaje al exitoso monoplaza de carreras: W 125, de 1937. La mezcla entre lo vintage y los detalles futuristas resulta muy atractiva. En realidad, bien podría haber salido de una película de Ciencia Ficción.


Volkswagen XL Sport concept

Este auto está basado en uno que sí se produjo (en muy pequeñas cantidades) y que se le conoce como XL1. Lo increíble de este auto es que, aprovechando la sociedad que hay entre Ducati y Volkswagen, se le montó un motor V2 de la motocicleta 1199 Superleggera. Gracias a su poco peso, puede acelerar de 0-62 mph en 5.7 segundos. El concepto es de 2014.


Porsche Mission E concept

Este auto es la declaración de intenciones por parte de Porsche, de cara a la electrificación total. La empresa alemana no solo visualizó el futuro de esta forma, sino que lo materializó ya bajo el nombre de Taycan. Se sabe que la potencia de este prototipo presentado en Frankfurt en 2015 estaba alrededor de los 600 hp.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años