Nissan Altima 2023: más equipamiento para mantener con vida al sedán

El Altima 2023 permanece en la oferta de Nissan, con un ligero facelift y más equipamiento, para ...
09/06/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

El Altima 2023 permanece en la oferta de Nissan, con un ligero facelift y más equipamiento, para mantener vigente al sedán.

Nissan Altima 2023, justo a tiempo

Lanzado en 2018 como modelo 2019, el Nissan Altima está a tiempo para un facelift de media vida para ponerse al día. Aunque no es la mejor época para los sedanes, con muchos de sus rivales retirados, el Altima se mantiene como el tercer modelo mejor vendido de su segmento, aunque algo lejos de los punteros, Camry y Accord, por lo que una actualización llega en el momento adecuado.

nissan-altima-2023.jpg
Nuevo frente y logo

Exterior

El exterior del Altima se acerca más a otros sedanes de Nissan, léase Versa o Sentra, con una parrilla más ancha, que cubre parte de los faros, así como entradas de aire más grandes en la fascia, mientras que las luces, LED de serie, tienen nuevos diseños interiores. El grado SR mostrado en la galería se distingue por los adornos en negro, en lugar de cromo brillante. También hay nuevos estilos de rines de 17 y 19 pulgadas y dos tonos más para la paleta de colores: Grey Sky Pearl y Garnett Pearl Metallic, además del nuevo logo corporativo de Nissan.

nissan-altima-2023.jpg
Mejores materiales y más tecnología

Interior y conectividad en el Altima

Por dentro del Nissan Altima los cambios son menores, con una pantalla central a color más grande de 12.3 pulgadas y nuevo diseño para las salidas de aire, así como mejores materiales para el tablero y vestiduras de tela de doble costura, con cuero opcional. En el equipamiento encontramos navegador, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, carga por inducción y WiFi, todo estándar desde el grado SL. También integra Amazon Alexa, SiriusXM y NissanConnect. Incluye compatibilidad con Smartphones y Smartwatch con apertura y arranque remotos.

nissan-altima-2023.jpg
Más seguridad de serie

Seguridad

También encontramos asistente de arranque en pendientes, Ride Control e Intelligent Trace Control, así como ProPILOT Assist, con cámara, radar y sensores que controlan el centrado automático de carril y control crucero inteligente. El Safety Shield 360 de serie cuenta con frenado autónomo frontal y trasero con detección de peatones, aviso de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, Driver Alertness, monitoreo de señales de tráfico, Intelligent Around View Monitor y asistente de luces altas.

nissan-altima-2023.jpg
Tracción total, sólo con el motor atmosférico

Motores para el Nissan Altima

Se mantienen las dos opciones mecánicas, que inician con un cuatro cilindros 2.5 l atmosférico PR25DD de 188 hp cuando eligen la tracción delantera, o 182 caballos con All-Wheel Drive. Mismo caso con el par motor: 180 lb-ft con ruedas delanteras motrices, o 178 con AWD El consumo es de hasta 28/39/32 MPG. La tracción Intelligent All-Wheel Drive cuenta con reparto de par de hasta 50:50, es opcional en los modelos SV, SR o SL, quedando la variante de acceso S sólo como FWD. Suma diferencial de deslizamiento limitado.

nissan-altima-2023.jpg
Motor Turbo de compresión variable

La siguiente opción es un L4 2.0 l KR20DDET VC-Turbo de compresión variable, con 248 hp, siempre que se use combustible Premium de 93 octanos, o 236 caballos con combustible regular. El torque es de 273 lb-ft con Premium, o 267 lb-pie en el otro caso. El consumo es de 25/34/29 MPG y cuenta con manetas de cambios y suspensión deportiva en el modelo SR. El Turbo sólo se puede configurar como FWD y, cualquiera que sea el motor elegido, la transmisión es una CVT Xtronic, lo que nos deja con ganas de las automática de nueve marchas estrenada en la Pathfinder.

El Nissan Altima 2023 está programado para salir a la venta este otoño, con precios por anunciar.

https://youtu.be/-3MWTpyXkpw

Fotogalerias Relacionadas.

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

La Nissan Pathfinder y sus generaciones

El Nissan Z a través de sus generaciones

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El aventurero Chris Ramsey llevará una Nissan Ariya que atravesará todo el continente americano en una ruta de Polo a Polo, en un viaje inédito para cualquier auto, EV o no.

Hace 7 meses

A partir de este mes, podrás jugar en Rocket League con el Nissan Z ¡Harán una presentación en vivo!

Hace 7 meses

Con motivo de la presentación del nuevo Nissan Z 2023, conocimos y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hiroshi Tamura

Hace 7 meses