Nuevos logos de marcas: te decimos cuáles cambian

Varias marcas han actualizado sus logos en tiempos recientes, con una tendencia mayoritaria al minimalismo. Te decimo ...
19/07/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Varias marcas han actualizado sus logos en tiempos recientes, con una tendencia mayoritaria al minimalismo. Te decimo cuáles son y los cambios.

Marcas con nuevos logos

La Nissan Ariya se ha vuelto todo un escaparate para la marca. Además de ser su primera crossover eléctrica, también estrena su nuevo lenguaje de diseño Kumiko y, si no es suficiente, también es el primer vehículo en portar el nuevo logo de Nissan. Esto último es el pretexto perfecto para repasar las marcas que han cambiado sus logos en tiempos recientes, tendencia en donde el minimalismo es la norma.

bmw-logo.jpg
BMW sólo ha mostrado su nuevo logo en conceptos

BMW

El Salón de Ginebra fue, lamentablemente, el primer gran evento automovilístico que tuvo que cerrar sus puertas a causa de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, la mayoría de las marcas realizó sus presentaciones de manera virtual. Tal fue el caso de BMW, que no sólo presentó el Concept i4, sino que mostró su nuevo emblema. Conserva su diseño básico, con el círculo ajedrezado que remite a la bandera de Bavaria. Pierde su acabado tridimensional y el círculo exterior ahora es transparente, en lugar de ser negro. El logo aún no llega a los autos de calle.

kia-logo.jpg
Kia nos ha dado apenas un adelanto de su próximo logo

Kia

La firma coreana sólo usa su nombre en su logo, dejando como mayor identidad de marca la parrilla Tiger Nose. Sin embargo, en el Salón de Ginebra mostró un logo con una estilización mucho más sencilla, con sólo líneas rectas que se unen para forma la palabra Kia. Sin embargo, los modelos más recientes de la marca, como la Kia Sorento o el Kia K5, aún llevan el escudo anterior.

mini-logo.jpg
Ya hace tiempo que MINI nos había mostrado su nuevo logo, pero recién comenzó a llegar a sus modelos

MINI

Tal como su matriz BMW, MINI también presentó un nuevo logo más minimalista. Conserva las alas características de varias marcas británicas (Aston Martin, Bentley, Austin), pero el diseño ha sido simplificado al máximo, con sólo el nombre de la firma, un círculo y cuatro líneas a cada lado para las alas. También pierde el acabado tridimensional. A diferencia de otras Marcas, el logo se ido integrando desde el MINI Cooper SE eléctrico.

nissan-logo.jpg
Nissan estrenó su nuevo logo en la Ariya

Nissan

Nissan adelantó su nuevo logo con el concepto Ariya en el Salón de Tokio 2019; y es en el modelo de producción que hace su debut. Si bien a primera vista luce casi igual, el logo anterior es ahora el ‘marco’ del nuevo, donde la barra que contenía el nombre de la marca ahora es un espacio negativo, mismo que deja el circulo exterior abierto. Los trazos están formados ahora por luces. Se remite al lema Shisei tenjitsu o tsuranuku, “Si tienes una sólida creencia, ésta penetra incluso hasta el sol”. El siguiente Nissan Z también estrenará logo.

volkswagwen-logo.jpg
El Volkswagen ID.3 viene con el nuevo logo de la marca.

Volkswagen

El logo de Volkswagen es ya bastante sencillo y fácil de identificar, por lo que mantiene las letras “V” y “W” rodeadas por un círculo. La diferencia es que, como el resto de las marcas citadas, el emblema se aplana y pierde su apariencia tridimensional. Además, las líneas en general son mucho más delgadas que antes. Hizo su debut en producción en el eléctrico ID.3.

ford-bronco-logo.jpg
Ford rescató el emblema del potro encabritado para la Bronco

Bronco

Ok, no es una marca en sí, pero con un diseño distintivo por dentro y por fuera, su propia parrilla y su propio logo, la familia Bronco es dentro de Ford una subdivisión en forma. La marca quiere que el potro encabritado tenga una carga tan fuerte como el caballo desbocado que adorna al Mustang, que también se convirtió en una familia con la adición de la Mach-E. En ambos casos, los logos del óvalo azul de Ford son escasos, acentuando la identidad de cada familia. Antaño un bajorrelieve, el equino se ha simplificado hasta ser casi un contorno.

[Actualización]
toyota-logo-europa.jpg
Toyota presenta un nuevo logo en Europa.

Toyota

Toyota acaba de presentar un nuevo emblema corporativo en Europa, que debería extenderse luego al resto de sus operaciones globales. El gigante nipón apuesta también por la simplicidad, pues conserva el diseño básico de tres elipses introducido en 1989, en el sedán de lujo Celsior (Lexus LS para occidente), pero ahora con un diseño bidimensional y sin el nombre de la marca. No se especifica cuándo llegaría en las calles en sus autos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años