Nissan Pathfinder 2022: las claves de la quinta generación que llega este verano

Nissan se prepara para el lanzamiento de la quinta generación de la Pathfinder, que llega este verano ...
21/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Nissan se prepara para el lanzamiento de la quinta generación de la Pathfinder, que llega este verano atendiendo sus áreas de oportunidad y con un importante salto en calidad y tecnología, además de una nueva transmisión.

Nissan Pathfinder 2022, la quinta generación viene con todo

Tras una larga cuarta generación y 35 años en el mercado, una de las iniciadoras de la primera gran fiebre por las SUVs presenta su quinta generación. La Nissan Pathfinder 2022 atiende las peticiones de sus clientes y, a diferencia de muchos de sus competidores, conserva un motor de seis cilindros en V, pero ahora acoplado a una transmisión automática de convertidor de par, nada menos que con nueve relaciones.

La Pathfinder, para este verano

Aunque fuera de Norteamérica el nombre con más tradición es Patrol (que a la postre se convertiría en nuestra Armada), en esta región del mundo la primera SUV ofertada por Nissan es nada menos que la Pathfinder, de ahí que sea un nombre que requiere especial cuidado por parte del autoconstructor asiático.

Las ventas inician este verano, con niveles de equipamiento S, SV, SL y Platinum, así como paquetes SV Premium y SL Premium, además de 35 accesorios disponibles. Pronto les tendremos todos los detalles de precios y les contaremos qué tanto mejora la sensación al volante de la Nissan Pathfinder 2022.

Treinta y cinco años después del lanzamiento del modelo original, la Nissan Pathfinder ha vuelto a sus raíces robustas, cargado con el beneficio de todo lo aprendido en el camino“, dijo Jared Haslam, vicepresidente de planificación de productos y servicios de Nissan EE.UU. y Canadá. “Los propietarios de SUV grandes de hoy en día quieren un vehículo que transmita fuerza y ​​capacidad resistente, mientras utilizan características avanzadas de seguridad y tecnología para mantener a su familia segura y cómoda durante las aventuras de todos los días, y el nuevo Pathfinder 2022 está listo para emprender esas aventuras“.

nissan-pathfinder-2022.jpg
Contra su más afilado predecesor, Nissan optó por dotar a la Pathfinder 2022 de un diseño más masivo, aunque sin llegar al extremo de ser “sobrecuadrada”. La parrilla también es más grande y, sobre todo, ancha, con las tres ranuras clásicas de las primeras generaciones. El toque moderno viene con el techo flotante, que se puede pedir en color contrastante.
nissan-pathfinder-2022.jpg
El sistema de tracción total Intelligent 4WD de acoplamiento directo cuenta con siete modos, elegibles a través de un dial en la consola central. La suspensión delantera aumenta su rigidez un 28 %, mientras la suspensión trasera es 14% más rígida.
nissan-pathfinder-2022.jpg
El motor V6 3.5 litros conserva su salida de 284 caballos de fuerza y 259 lb-pie de par, con un funcionamiento elástico que ahora se verá mejorado.
nissan-pathfinder-2022.jpg
La estrella de esta generación es la transmisión automática de nueve velocidades ZF, que le permite una capacidad de remolque de hasta 6,000 libras (2.7 toneladas). La economía de combustible es de 21 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 23 mpg combinados para los modelos 2WD. Para los modelos 4WD, 21 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 23 mpg.
nissan-pathfinder-2022.jpg
La Nissan Pathfinder ya inició producción en la planta de Smyrna Tennessee. Su motor V6 se fabrica cerca, en la planta de motores de Nissan Decherd, también en Tennessee.
nissan-pathfinder-2022.jpg
En seguridad, encontramos la suite Nissan Safety Shield 360 de serie, con frenado autónomo. Se puede integrar el sistema ProPilot Assist con Navi-Link.
nissan-pathfinder-2022.jpg
Además de los materiales y el ensamble notablemente mejorados, hay un nuevo tablero digital de 12.3 pulgadas, que entre otras cosas, permite visualizar el navegador. Está disponible un Head-Up Display de 10.8 pulgadas.
nissan-pathfinder-2022.jpg
La pantalla central es de 9.0 ´pulgadas, con Apple CarPlay, Android Auto y Wi-Fi Hotspot. Puede integrar radio satelital SiriusXM, sonido Bose con 13 bocinas y carga inalámbrica por inducción.
nissan-pathfinder-2022.jpg
Mantiene la capacidad de llevar a ocho pasajeros, o siete, si prefieren más intimidad en la segunda fila, con asientos tipo capitán que también vienen con tecnología Zero Gravity y sistema de plegado EZ FLEX.
nissan-pathfinder-2022.jpg
Las vestiduras pueden ser de cuero semi-anilina y hay una consola central removible que deja un espacio de 7 pulgadas entre los asientos de la segunda fila.
nissan-pathfinder-2022.jpg
Aún con las tres filas en su lugar, puede llevar cuatro juegos de palos de golf en la cajuela, o una hielera de 120 litros. Y debajo aún hay un espacio de carga con tapa de 54.1 litros.
nissan-pathfinder-2022.jpg
El rediseño de los elementos del interior hace que la capacidad de almacenaje pase de 154 a 164.6 pies cúbicos (4,661 litros), suficientes para alojar tablas de madera contrachapada de 4 pies (1.22 metros) de ancho.

Fotogalerias Relacionadas.

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

La Nissan Pathfinder y sus generaciones

El Nissan Z a través de sus generaciones

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La planta de Smyrna Tennessee ya comenzó con la producción de la Nissan Pathfinder 2022. La quinta generación de la SUV y su nueva transmisión automática de nueve velocidades llegan en el verano.

Hace 2 meses

La Nissan Armada se actualiza para el 2021, con más tecnología y una presentación muy cuidada, además de una ligera ganancia de potencia ¿Es suficiente para mantenerla vigente? Se los contamos.

Hace 3 meses

En su quinta generación, la Nissan Pathfinder 2022 cambiar la transmisión CVT por una caja automática de nueve velocidades con levas al volante.

Hace 6 meses