Nuevo Lotus Elise Cup 250

El mejor pretexto para tus días de pista.

22/02/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

En un día de pista puedes disfrutar el recorrer varias vueltas en un circuito sin importar el auto que tengas, hemos visto en varios videos de Nürburgring a muchos entusiastas entrar con un compacto o hasta con un Porsche o Ferrari y divertirse como enanos.

 

Sin embargo, nada se disfruta más como el tener un Track Day con una máquina que esté pensada sacar el mejor tiempo de cada vuelta, ejemplo de ello es el nuevo Lotus Elise Cup 250.

 

Este modelo llega para reemplazar al Elise Cup 220 con un aumento de 26 caballos de fuerza y una pérdida de 21 kg, teniendo como peso final los 931 kg que pueden llegar de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos. En pocas palabras, es el Elise de producción más rápido jamás construido por Lotus.

 

Esta propulsado por un motor supercargado de Toyota de 1.8 litros que desarrolla 243 caballos a 7 mil 200 revoluciones por minuto y 184 lb/pie de torque, con una velocidad máxima de 248 km/h. En cuanto a frenos obtiene un equipo de alto desempeño firmado por AP Racing y Brembo. De igual forma cuenta con una suspensión deportiva Bilstein.

 

También agrega un selector de modo de manejo para activar su modo Sport con el que se agudiza la respuesta del acelerador y desactiva algunas asistencias como el control de tracción para poder obtener un manejo puramente deportivo.

 

Se le compara mucho con el Cayman GT4, sin embargo, este auto esta pensado aún más en ser conducido por un circuito, pues ofrece un equipamiento un tanto limitado con fines de ahorro de peso, por ejemplo, su interior esta forrado de alcantara y la estructura de sus asientos es de fibra de carbono.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Nuevo Lotus Elise Cup 250

Relacionadas

El último capricho de Lotus ha sido bautizado como Lotus 3-Eleven, un modelo tan radical como exclusivo, ya que tan solo se producirán 331 unidades.

Hace 4 años

Fotos: Lotus Exige Sport 350

Hace 4 años