Opel Astra gana Auto del Año en Europa

El Opel Astra ganó “Auto del Año” en Europa

29/02/2016

Rodrigo Buendia

El Opel Astra fue el ganador al premio “Auto del Año” en Europa con un total de 309 puntos por parte de la prensa especializada.

 

Tan sólo 15 puntos atrás, con un total de 294, fue apenas derrotada la Volvo XC90, que junto a este cerrado segundo puesto puede presumir de ser la Camioneta del Año en Norteamérica. El tercer lugar quedó en manos del Mazda MX-5,  ganador del Auto del Año en Japón.

 

En los lugares siguientes, está el recién llegado Audi A4, con 189 puntos, seguido por el totalmente nuevo Jaguar XE. El Skoda Superb, hermano de precio razonable del Volkswagen Passat europeo, quedó más atrás con 147 puntos.  El Top 7 fue completado por el BMW Serie 7, que recibió 143 puntos.

 

El jurado estuvo compuesto por 58 periodistas de 22 países, cada uno asignó 25 puntos a los siete finalistas, otorgando no más de 10 puntos por modelo, repartiendo la puntuación entre al menos cinco contendientes.

 

El Opel Astra de quinta generación se asienta sobre una plataforma totalmente nueva que se comparte con el Chevrolet Cruze y el Buick Verano, con la que declara una pérdida de hasta 200 kilogramos contra su predecesor.

Relacionadas

Opel presento el GT Concept que llevará al Autoshow de Ginebra

Hace 6 años

El Mazda 2 es reconocido por la industria automotriz japonesa.

Hace 7 años

El Auto Show de las Vegas ha sido el lugar elegido por Mazda para presentar una nueva edición especial de su MX-5

Hace 9 años