Pebble Beach 2014: Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed

El nuevo Phantom Drophead Coupe Waterspeed fue revelado en Pebble Beach.

15/08/2014
Javier Fueyo

El modelo Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed es un ejemplar conmemorativo concebido para celebrar el récord  de velocidad marítima impuesto por Sir Malcolm Campbell en 1937. El debut norteamericano del Waterspeed tuvo lugar en el Quail, un prestigioso evento celebrado ayer por la mañana. Sin embargo, también aparecerá el domingo a primera hora en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, una de las cumbres automotrices más importantes del año.

 

Fue la mañana del 1° de septiembre de 1937 cuando Campbell se convirtió en autor de una increíble hazaña, imponiendo una récord mundial de velocidad marítima a bordo de la célebre Bluebird K3, embarcación impulsada por un motor Rolls-Royce R-Engine. El bote alcanzó una velocidad máxima registrada de 210 km/h. El logro de Campbell no sólo le brindó gloria personal, sino que reafirmó la reputación de Rolls-Royce como uno de los fabricantes más respetables de la industria.

 

Para celebrar las increíbles acciones emprendidas por Campbell, Rolls-Royce creó la Colección Waterspeed, una serie integrada por 35 Phantoms Drophead Coupes. Durante el debut oficial del Waterspeed, Torsten Müller-Ötvös, Jefe Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, declaró: "La exitosa búsqueda de Sir Malcolm Campbell en el ámbito de las marcas mundiales, tanto en tierra como en agua, fueron el resultado de su compromiso con los estándares más demandantes de excelencia. Tales atributos están presentes en todos los vehículos Rolls-Royce, por lo que estamos muy entusiasmados por mostrar la Colección en los principales eventos de Pebble Beach".

Relacionadas

Rolls Royce Wraith llega a las pistas virtuales de Forza Motorsport 5.

Hace 6 años

Un convertible que estará disponible a mediados de 2016.

Hace 6 años