Primer accidente de un vehículo autónomo en San Francisco

Se registró el primer accidente de un vehículo autónomo en la ciudad de San Francisco

25/01/2016

Rodrigo Buendia

Un Nissan Leaf autónomo propiedad Cruise Automation, se vio envuelto en un accidente de tránsito en la ciudad de San Francisco, convirtiéndose en el primer vehículo de conducción autónoma en chocar en dicha ciudad.

 

Cruise Automation es una empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para vehículos existentes. El Nissan Leaf involucrado en el accidente estaba equipado con tecnologías autónomas desarrolladas por la compañía y no por Nissan.

 

El accidente ocurrió durante el mediodía del 8 de enero. El vehículo avanzaba a unas 20 mph.

 

En un informe entregado al Departamento de Vehículo Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), CruiseAutomation informó que el incidente comenzó cuando el sistema automatizado cambió de carril en forma incorrecta. El operador tomó el control del vehículo pero no logró evitar que el vehículo chocara con un Toyota Prius estacionado a un lado de la vía. Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation, señaló que el software alertó al operador segundos antes de la colisión y que el error, finalmente, fue humano.

 

El sistema de conducción autónoma de Cruise Automation, denominado RP-1, tendrá un valor aproximado de $10,000 dólares y llegaría al mercado hacia fines del año en curso, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para su lanzamiento. La compañía dijo que ya ha colocado una producción inicial de 250 unidades.

Relacionadas

Como parte y durante el festejo de sus 100 años.

Hace 8 años

Se trata de un Ford Fusion Híbrido que circulará por el estado de California.

Hace 8 años

Los vehículos autónomos duplican la tasa de accidentes de los autos tripulados

Hace 8 años