Rally Transsyberia 2008: Porsche Francia triunfa

Las últimas etapas estuvieron muy movidas y la emoción en la recta final ...
25/07/2008

Javier Fueyo

El equipo español empezó en primer lugar la última etapa tras la victoria en la etapa pasada. Hoy la conducción de Soler fue nerviosa, mientras que el Team Germany 1, con Schwarz al volante dio un excelente espectáculo, abusando un poco de la velocidad y del vehículo, sin embargo ese esfuerzo no fue suficiente para quedarse con el segundo lugar y tuvieron que conformarse con el tercer puesto en la tabla general. La diferencia total entre estos dos equipos después de los 7.200 kilómetros del rally, fue de tan sólo 6 minutos. El equipo colombiano de Christian Pfeil-Schneider y Tommy Steuer terminó en octava posición en la clasificación general y décimos en la última etapa.

En general, la etapa que llevaría hasta la ciudad de Ulan Bator fue complicada y rápida, ya que era un terreno despejado pero con problemas de navegación. Todos los participantes terminaron exhaustos por los esfuerzos de estos días, algunos con caras de desilusión, otros con una sonrisa inmensa y otros simplemente satisfechos.

Comentarios de los pilotos:

"Estamos súper felices por este triunfo y queremos dar las gracias a Porsche Francia por hacer posible nuestra participación. El Rally Transsyberia es algo especial, lleno de etapas muy diferentes tanto para el piloto como para el navegador, es realmente mágico", dijo Christian Lavieille.

La navegadora del equipo español, Laia Peinado, no pudo ocultar su felicidad, y dijo: “¡No puedo creerlo todavía y no quiero esperar más para la premiación!”. Por su parte el piloto Pau Soler también estaba visiblemente contento con el resultado: "Estoy totalmente feliz, al inicio de la competencia nos programamos para quedar al menos en una posición tan buena como el año pasado, cuando fuimos quintos, teniendo en cuenta que este año el nivel de competencia era mucho más alto que en el 2007, logramos un magnífico segundo lugar, ¡es excelente!".

"La clave de nuestro éxito fue conducir de manera rápida y constante. Pero lo más importante es mantenerse en la competencia y sobre todo no rendirse", comentó el piloto Armin Schwarz del equipo 1 de Alemania.

Gameiro del equipo portugués hizo una positiva evaluación: "Las largas etapas en Mongolia nos afectaron. Tomamos parte por primera vez en el Transsyberia y no teníamos ninguna experiencia, pero todo salió muy bien. Con los españoles y nosotros, Porsche Ibérica cuenta con dos equipos en el Top 4. Estamos muy orgullosos de ello".

Después de 15 días, 14 etapas, 12 etapas especiales y 7.200 kilómetros, 21 de los 34 equipos participantes llegaron a Ulan Bator, capital de Mongolia. Ahora sólo queda celebrar, empezar a planear para el próximo Transsyberia 2009 y hacer un brindis por los ganadores y todos los participantes. ¡Salud!

Relacionadas