Revelada la segunda generación del Jaguar XF

Este modelo estará disponible hacia finales del presente año.

01/04/2015

Javier Fueyo

La segunda generación del sedán de lujo Jaguar XF ha sido revelada, trayendo consigo toda una gama de impresionantes elementos de diseño, tecnología y refinamiento al segmento. También destaca su construcción basada en la técnica de aluminio intensivo, una avanzada tecnología estructural desarrollada exclusivamente por Jaguar.

 

Con el lanzamiento del Jaguar XF 2016 sedán durante la estación invernal del presente año, todos los modelos actuales de este fabricante inglés incluirán construcción en aluminio ligero, una tendencia que seguirá en ejemplares futuros como el Jaguar XE y el Jaguar F-PACE. Rediseñado desde sus fundamentos más básicos empleando arquitectura de aluminio intensivo, la segunda generación del Jaguar XF ofrece mejores proporciones, más espacio interior y una forma que sorprende por sus líneas atrevidas y pronunciadas.

 

Ian Callum, Director de Diseño para Jaguar, señaló: "Al crear el nuevo XF, hemos sido impulsados por la disciplina: la disciplina de la simplicidad. Cada línea exterior en el XF tiene un propósito claro- nada resulta superfluo. Lograr dicha simplicidad requiere tiempo y gran determinación; resulta fácil añadir líneas a un vehículo, pero es mucho más difícil añadir carácter. También en el interior, hemos sido inspirados por el deseo de asegurar que la cabina del nuevo XF sea tan reconfortante como es cómoda. El XF tiene un claro sentido de la calma y la fuerza, tanto en el interior como en el exterior".

 

Este modelo viene equipado con un motor V6 supercargado de 3.0 lt, capaz de generar una potencia de hasta 380 hp. Por otro lado, será ofrecido con tracción trasera o delantera, además de incluir una asombrosa selección de tecnologías de asistencia e infoentretenimiento.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Jaguar XF 2016 segunda generación

Relacionadas

La nueva campaña #EveryVillainNeeds de Jaguar.

Hace 7 años

Afortunadamente toda la tripulación está a salvo.

Hace 7 años

El preparador Afzal Kahn de origen británico prepara a su modo el Land Rover Defender, aportando a este modelo un nuevo aire más deportivo y elegante

Hace 9 años