Spyker está de regreso con el C8 Preliator

Spyker presentó el C8 Preliator en Ginebra

02/03/2016
Rodrigo Buendia

Después de varios años de una intensa batalla legal, Spyker mostró en el Autoshow de Ginebra su primer auto después de su renacimiento.

 

El Spyker C8 Preliator marca el reinicio de la marca, al fungir como el sucesor del C8 Aileron. Los responsables no han querido complicarse la vida y vemos un diseño evolutivo que grita “Spyker” a los cuatro vientos. A pesar de ser un diseño basado muy fuertemente en los modelos pasados, el aspecto aerodinámico se trabajó bastante para dar a este nuevo modelo un estilo más moderno y eficiente.

 

Cuenta con una parrilla con entramado de colmena, rines de 19 pulgadas, frenos carbonocerámicos opcionales con pinzas AP Racing y un pilar central que rememora al B6 Venator completan la imagen del nuevo exótico holandés.

 

Para no complicarse la vida, decidieron utilizar un motor de otro fabricante. El Preliator utiliza un V8 de 4.2 litros fabricado por Audi, cuenta con 525 caballos de fuerza y está acoplado a una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades, ambas también de manufactura externa, siendo la manual una Getrag y la automática una ZF. Gracias a ello y a su chasis de aluminio llega a los 100 km/h en 3.7 segundos desde parado, alcanzando los 322 kilómetros por hora.

 

Sólo se ensamblarán 50 unidades del Spyker C8 Preliator, a un precio de 324,900 Euros para el manual y 330,990 para el automático. Aún no se anuncian fechas de entrega.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Spyker C8 Preliator

Relacionadas

El Salón de Ginebra trae consigo autos de producción y prototipos, pero también es un lugar donde los preparadores tienen su lugar.

Hace 4 años

Mulliner acude al Salón del Automóvil de Ginebra con el Bentley Mulsanne Grand Limousine, un nuevo capricho para aquellos bolsillos más pudientes.

Hace 4 años

Apenas se producirán 500 unidades.

Hace 4 años