Subasta del mítico Ferrari 290 MM de Fangio

Hoy les mostramos un impresionante Ferrari con mucha historia, que será subastado en unas semanas y que ...
27/10/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

Este Ferrari 290 MM es una unidad muy exclusiva, pero no solo porque de este modelo, solo fueron construidas 4 unidades, si no porque esta unidad en concreto fue pilotada por el mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, que estuvo al volante de este modelo en el año 1956, en la Mille Miglia italiana.

 

Fangio es considerado por muchos como el mejor piloto historia, ya que este argentino tuvo en su palmarés cientos de victorias, cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1, cuatro de ellos consecutivos, varios podios en las Mille Miglia, así como victorias en carreras de resistencia como las 12 Horas de Sebring.

 

El número tan limitado de este espectacular modelo, fue porque estaban construidas por Ferrari unicamente con el fin de que participasen en las Mille Miglia, una carrera de resistencia que ya ha pasado a los anales de la cultura popular. Estas cuatro unidades fueron carrozadas a mano por Scaglietti en 1956 y se considera que es uno de los coches más exclusivos en ser  subastado. Este ejemplar en concreto esta garantizada, fue construido en exclusiva para Juan Manuel Fangio, y sus colores fueron elgidos para el piloto latinoamericano, convirtiéndose en símbolo del automovilismo argentino.

 

Se trata de un auténtico automóvil clásico con un diseño insuperable en el que podemos ver ya elementos tan característicos de la casa italiana como su calandra y las ópticas. El puesto de conducción cuenta con configuración biplaza o monoplaza, siempre con un minúsculo parabrisas como único parapeto.

 

En el apartado mecánico, este modelo cuenta con un motor V12 de 3,5 litros, capaz de desarrollar 320 CV a unas 7.200 rpm. Esta potencia sumada a la ligereza de su peso, hacían que este modelo fuese capaz de llegar sin problema hasta los 280 km/h. Como es de suponer, viendo el auto del que se trata y su historia, se espera que bata todos los récord existentes y que su precio de venta pueda superar incluso los 20 millones de dólares.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ferrari 290 MM de Fangio

Relacionadas

El Ferrari F12 tdf es una variante del F12 Berlinetta, pero más potente y divertida.

Hace 4 años

La nueva variante del Berlinetta.

Hace 4 años

El capitán del Chelsea, John Terry, se ha comprado un Ferrari 275 GTB, un modelo con el que se desmarca de lo que suele ser habitual entre futbolistas.

Hace 4 años