Tokio 2013: Ken Okuyama Design Kode9

Ken Okuyama nos muestra en el Salón de Tokio varias de sus creaciones, entre ellas su peculiar ...
22/11/2013
Enrique González - @600streetka Enrique González

Para los que no hayáis oído hablar de este hombre, os podemos decir que se trata de un auténtico genio, que trabajo para Pininfarina, fue director de diseño del Honda NSX, dirigió el diseño del primer Boxster, del Enzo Ferrari, de los Ferrari 599, Mitsubishi Colt CZC, Maserati Birdcage 75th y Ferrari P4/5.

 

Pero esta carrera tan fructífera no se basa tan solo en el diseño de estos populares autos, ya que Okuyama, también ha creado en su propio estudio de diseño, relojes, trenes, gafas y un sinfín de artículos.

Una de sus últimas creaciones ha sido el Kode9, un auto presentado por este artista en el Salón de Tokio 2013 y para el que ha utilizado como base un Lotus Elise. Este modelo sorprende por el diseño de la carrocería, que nos muestra un toque muy retro, pero al mismo tiempo moderno, donde podemos observar una mezcla del trabajo realizado en muchos de sus modelos.

 

Partiendo de un Lotus Elise, Ken Okuyama ha modificado su  aspecto y también su chasis, agregando un cortafuegos en fibra de carbono. El habitáculo es de lo más curioso, un estilo muy deportivo con detalles tan llamativos como su cronógrafo central.

 

En el apartado mecánico, el Kode9 cuenta con un propulsor 2.0, de cuatro cilindros y 370 caballos, encargados de empujar a este deportivo de menos de una tonelada de peso. De momento no se descarta su producción en serie, menos en Japón, un país donde las normas de homologación de series cortas y modificaciones, pueden hacer realidad el  lanzamiento de este modelo al mercado.

 

 

One thought on “Tokio 2013: Ken Okuyama Design Kode9

Los comentarios están cerrados.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años