Top 5: Autos con los peores nombres en español

5 modelos con nombres poco afortunados.

16/02/2016

Javier Fueyo

Sin importar si eres hombre, máquina o animal, los nombres forman una parte fundamental de lo que nos constituye. Los nombres no pueden ser elegidos, sino que son impuestos, por lo que la mejor alternativa parece ser adoptar las bendiciones del mote que escogieron para nosotros y sobrellevar sus limitaciones lo mejor posible. La mayoría de las personas descubre que esta labor ocurre de manera cotidiana y casi pasa desapercibida ante nuestros ojos. Es decir, uno se gana el nombre, o tal vez, el nombre se lo gana a uno. Sin embargo, hay nombres tan feos, tan inadecuados, que sólo una madre amorosa podría repetir sin sentir ganas de reír.

 

En el presente conteo, enlistaremos a los 5 automóviles con los peores nombres en español. Aunque parezca difícil de creer, todos estos modelos fueron auténticos y circularon desvergonzadamente en el mundo real, posiblemente ofendiendo algunas susceptibilidades en el camino. Pero así es la vida.

 

5) Kia Borrego

Kia Borrego

El modelo Borrego, también conocido como Mohave, es una camioneta todoterreno de lujo producido por Kia desde el 2005 y comercializada en el mercado norteamericano. El diseño de este vehículo estuvo a cargo del célebre Peter Schereyer. Cuenta con 3 filas de asientos, motor V6 de 3.8 lt y transmisión automática de 5 velocidades. En algunos países de habla hispana, Borrego tiene la implicación de seguidor ciego e incondicional.

 

4) Nissan Moco

Nissan Moco

Vehículo producido por Suzuki exclusivamente para el mercado japonés, donde es comercializado con el nombre de Nissan Moco. Este modelo debutó en el 2001 y presentó su segunda generación en el 2007. En español, moco es la sustancia viscosa que extraes de tu nariz.

 

3) Mitsubishi Pajero

Mitsubishi Pajero

El Pajero es un vehículo utilitario deportivo fabricado por Mitsubishi Motors. Obtuvo su nombre del gato silvestre Pampas, natural de la Patagonia, cuyo nombre científico es Leopardus pajeros. Debido a que pajero tiene un connotación de significado sexual en español, este modelo fue nombrado Montero en países de habla hispana.

 

2) Mazda LaPuta

Mazda LaPuta

Sobran las palabras. Permanece el horror.

 

1) Lancia Marica (imagen de portada)

Lancia debería contratar a un traductor antes de pensar en nombres para sus vehículos. Lo peor de lo peor.

Relacionadas

Presentamos los 5 modelos más populares entre compradores hispanos en EEUU.

Hace 10 años

Una lista que pocos quieren integrar.

Hace 10 años

Conozcan nuestra selección de los mejores vehículos para el verano.

Hace 10 años