Toyota supera los 6 millones de híbridos vendidos

Su primer auto híbrido fue lanzado en el año 1997

17/01/2014

Javier Fueyo

En días recientes, Toyota dio a conocer que ha superado la marca de los 6 millones de autos híbridos desde que en el año 1997 lanzara el primero de este estilo. Según el reporte de ventas acumulado entre Toyota y Lexus hasta el 31 de diciembre de 2013, el gigante japonés alcanzó un total de 6.072 millones de unidades, logrando vender el último millón en tan sólo 9 meses.

 

En agosto de 1997 en Japón, Toyota lanzó el Coaster Hybrid EV, seguido por el primer auto híbrido de producción masiva, el Prius, el cual llegó en el mes de diciembre. Desde entonces, Toyota ha venido ampliando su familia “verde” con el desarrollo de nuevos modelos híbridos.

 

Al día de hoy, Toyota cuenta con una gama de 24 modelos híbridos y plug-in en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo. Pero los planes de Toyota es tener aún más alcance, por lo que ha decidio lanzar 15 nuevos modelos a nivel mundial, incluyendo el Harrier Hybrid para Japón y la Highlander Hybrid para Estados Unidos.

 

Según Toyota, los más de 6 millones de híbridos vendidos desde 1997 han ayudado a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 41 millones de toneladas. Además, han ayudado a ahorrar cerca de 15 millones de kilolitros (15,000,000,000 litros) de combustible, comparado a lo que normalmente utilizan los autos de tamaño similar impulsados únicamente por gasolina.

 

¡Enhorabuena Toyota

 

Relacionadas

Disponible desde hoy para ser descargado en tu consola de videojuego.

Hace 8 años

El futuro de los autos deportivos de Toyota.

Hace 8 años

El auto pertenece a una compañía de taxi que entró en servicio en 2007.

Hace 8 años