Transit Connect, primer comercial europeo de Ford para USA

El desplome en ventas en USA en contraste con la buena reputación de Ford en Europa, han ...
09/02/2009

Javier Fueyo

Este simpático aliado de los negocios es ampliamente conocido en Europa, donde se estrenó hace unos cuantos años. Para Norteamérica llegará desde una nueva planta en Rumania (ex-Olcit, de PSA) prácticamente sin cambios respecto al modelo que se vende en el Viejo Continente, y será la gran novedad de la firma en el Salón de Chicago este año.

El propulsor optado será un 2 litros de origen Duratec que eroga 136 HP, suficientes para mover 1500 libras de carga con un consumo similar cercano a las 35 mpg, casi 40% menos que la furgoneta Serie E más económica. El precio de entrada rondará los 21 mil dólares, convirtiéndose en una atractiva opción para empresas medianas o pequeñas.

Lo más interesante del lanzamiento del Ford Transit Connect, es que en un futuro no muy lejano estrenará una versión eléctrica, haciéndola única en el mercado, y entre otras cosas, la más lenta ¿Pero a quién le importa si los costos de la empresa se disminuyen notablemente?

Relacionadas

A Mark Fields, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Ford para Las Américas, difícilmente se le olividará el Auto Show de Detroit 2010. Su compañía se llevó dos de los galardones más prestigiosos del mundo del automóvil: Los North American Car and Truck of The Year 2010. Los premiados, el Ford Fusion Hybrid y el Ford Transit Connect.

Hace 14 años