Tratamiento AMG para el nuevo Mercedes Clase E

El futuro Mercedes Clase E 2010, recibirá un paquete deportivo AMG opcional, que estará disponible en todos ...
22/01/2009

Javier Fueyo

El opcional paquete AMG podrá encargarse con cualquier modelo de la Clase E, desde aquellos con motores Diesel hasta los más potentes de gasolina, exceptuando el E63 AMG, que obviamente incorporará todos esos detalles y muchos más.

Respecto al Clase E convencional, el paquete AMG incluye un faldón delantero con unas tomas de aire mucho mayores, uno trasero característicos de AMG y unos laterales más voluminosos.  El sistema de escape también recibe su dosis de personalización. En los modelos de 4 cilindros Diesel consta de un simple tubo ovalado de acero inoxidable. En los 4 cilindros de gasolina, son dobles y también con forma ovalada. Por último, en las versiones con motores de 6 y 8 cilindros, son dobles, rectangulares y están integrados en el faldón.

Los rines de 18 pulgadas de aleación ligera son completamente nuevos dentro de los productos que AMG ofrece. Están pintados en un tono plata esterlina y sustentan a unas llantas de medidas 245/40 R, delante, y 265/35 R, detrás. Discos de freno perforados y pinzas pintadas en color plata con el logo de Mercedes destacando, además de una suspensión rebajada en 15 mm., completan los componentes dedicados a acentuar las cualidades dinámicas del Clase E.

En el interior, el rasgo más llamativo son los asientos deportivos fabricados en un mezcla de microfibra DINAMICA y cuero artesanal y con una costura doble blanca como contrapunto al tono oscuro de la tapicería. Alfombrillas con las letras AMG, pedales con inserciones de aluminio y tacos de goma, selector de marchas revestido de napa, techo con forro negro y volante deportivo AMG de tres radios culminan el conjunto de elegantes elementos de este paquete deportivo. Por último, los modelos con cambio automático, incorporan levas en el volante.

En Europa, el precio adicional que cuesta añadir el paquete AMG está entre 2,915 y 4,046 euros (dependiendo del modelo), es decir, entre los 3,900 y los 5,400 dólares.

Relacionadas

Dos de los automóviles más representativos de la marca alemana, las clases CL y S, en sus versiones 2010, reciben la opción de poderlos equipar con un paquete de accesorios deportivo cortesía de AMG que modifican su apariencia dándoles un aspecto más agresivo.

Hace 15 años

Muy poco tiempo ha tardado Mercedes-Benz en adelantar los detalles principales de la versión más deportiva y excitante del nuevo Clase E, que como no podía ser de otra forma cuenta con la colaboración de los especialistas de AMG. El nuevo Clase E 63 AMG incorpora un motor 6.3 V8 de 525 HP que se acopla a la transmisión automática deportiva de siete velocidades Speedshift MCT. Arranca las ventas en otoño.

Hace 15 años