Volkswagen Polo R WRC debutará en el Rally Monte Carlo

El nuevo VW Polo R WRC tendrá su debut oficial en el Rally Monte Carlo.

19/01/2015

Javier Fueyo

El nuevo Volkswagen Polo R WRC comenzará su trayectoria en las pistas de carreras con un gran reto. Del 22 al 25 de enero del presente año, Volkswagen competirá en el  FIA WRC (World Rally Championship) con este modelo que ha sido sometido a un riguroso proceso de optimización y modificación. Los dobles campeones del mundo Sebastien Ogier/Julien Ingrassia, los finalistas Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila y los pilotos Andreas Mikkelsen y Ola Floene serán los encargados de conducir el Polo R WRC con renovado diseño en colores azul y blanco, esto durante el legendario Rally Monte Carlo.

 

Este avanzado y poderoso vehículo también ha sido modificado bajo el capó, así como 75% de los componentes del chasis. El motor ha sido aligerado y potencializado, pero sin duda alguna el cambio más grande es la nueva caja de cambios, la cual, por primera vez en el Polo, emplea un sistema hidráulico operado con una palanca de cambios instalada en la columna de dirección. Una vez más, el Rally Monte Carlo 2015 será sostenido por el Principado de Mónaco y la localidad de Gap en los Alpes Franceses.

 

Cada piloto inscrito en la categorías top WRC puede elegir entre 82 variaciones de llantas en el Rally Monte Carlo: 8 duros ásperos, 16 suaves y 24 fabricados en un compuesto super suave. Además, también están disponibles 24 tipos de llantas de invierno con picos especiales y 10 sin picos.

 

Jost Capito, Director de Deportes Motores para Volkswagen, declaró: "Esperamos con ansías ver cómo se desempeña el nuevo Polo R WRC en el Rally Monte Carlo. Su predecesor inmediato fue el ganador de la primera etapa especial en su primer intento, y después ganó el segundo rally del año. Estos logros elevan el nivel de exigencia, pero estamos confiados de que el nuevo Polo podrá seguir la racha de éxitos conseguidos por su vieja versión. El Rally Monte Carlo es considerado como un tipo de ruleta debido a su dificultad y condiciones cambiantes. No obstante, tenemos tres pilotos muy bien adaptados a lidiar con este tipo de retos: Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen".