Volvo S60 Cross Country

Volvo mezcla de nuevo los conceptos de berlina convencional y el de todo terreno ligero para la ...
09/01/2015

Enrique González - @600streetka

La marca sueca sabe adaptarse muy bien a los tiempos y a lo que sus clientes demandan. Este es el caso del Volvo S60 Cross Country, un modelo moderno, que mantienen sus grandes estándares de seguridad y que en es capaz de ofrecer a su conductor toda la funcionalidad de un sedán y la capacidad de SUV en el mismo formato.

 

El Volvo S60 Cross Country incrementa la altura de la carrocería en 65 mm, incorpora aditamentos estéticos 'offroad' -protecciones incluidas-  e incluye la tracción total, aunque en algunos mercados, como el europeo, podrá comercializarse sólo con tracción delantera. A estos complementos estéticos de aire campero, también se suman unas nuevas llantas de 18 ó 19 pulgadas, las cuales montan unos neumáticos de perfil alto.

 

Volvo ya presume de que su nuevo S60 Cross Country es el único contendiente en el segmento de los 'crossover' con carrocería sedán y que se trata de un modelo único en el mercado que atraerá a aquellos clientes que busquen una berlina excitante con capacidad sobre el asfalto con los claros beneficios de un coche 'crossover'.

 

En el apartado mecánico, el S60 Cross Country montará principalmente bajo su capó delantero propulsores de altas prestaciones. En lo más alto de la gama estará el T5 gasolina de 254 CV, que será complementado con dos Diesel, un D4 de 190 CV y otro motor de gasóleo, con potencia no confirmada, que se basará en el 2.4 de cinco cilindros ya existente. De momento no sabemos como quedará la lista de precios sobre este modelo, pero según la propia marca el Volvo S60 Cross Country podrá ser reservado a partir del mes de junio.

 

Relacionadas

Volvo revela detalles técnicos del motor T8 que impulsará al modelo XC90.

Hace 7 años

El fabricante Volvo apuesta a lo grande por su SUV XC90 T8 Hybrid.

Hace 7 años

La primicia de una edición limitada más en Miami.

Hace 7 años