Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1”

Bugatti presenta en Pebble Beach una de las unidades más especiales que ha enseñado, es tan exclusiva ...
19/08/2014

Enrique González - @600streetka

Bajo el nombre de Grand Sport Vitesse “1 of 1”, se esconde un espectacular deportivo de 1.200 CV, con una carrocería bitono inspirada en los modelos más legendarios de la marca. Historia y exclusividad, son las dos cualidades inherentes que siempre han destacado a esta marca y que hoy se unen en esta  edición especial.

 

De momento no ha trascendido el precio pagado por este modelo, pero casi podríamos decir que es incalculable ya que tan solo un afortunado será el que podrá presumir de tener en todo el mundo este exclusivo modelo.

 

Este especialísimo Grand Sport Vitesse lucirá con una exclusiva carrocería bitono, en amarillo y negro, al igual que los Bugatti Type 41 Royale, Type 55 o Type 44. El color amarillo recubre este modelo longitudinalmente en dos franjas hasta llegar a la zaga, donde se invierte y pasa a predominar sobre un tono oscuro que actúa ahí ya sólo de marco. El amarillo también está presente en el alerón retráctil y a pinceladas sobre las llantas de diseño específico y sobre el cerco de una calandra. Esta calandra cuenta con la particularidad de que su rejilla tradicional de malla se sustituye por las iniciales “PL” que son las del afortunado cliente que compro este auto, y que van insertadas en un perfecto procesado que llevó más de 200 horas de trabajo.

 

También por petición de su propietario, el interior del Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1” luce entre los asientos un grabado del histórico Type 35, modelo que aún presume de las más de 2.000 victorias y podios que consiguió en competición. En los guarnecidos de las puertas también puedes ver la silueta del Veyron, realizada por Bugatti con tecnología láser aunando capas de cuero negro y amarillo.

 

El Grand Sport Vitesse “1 of 1” cuenta con el impresionante bloque W16 de 8 litros de cilindrada, sobrealimentado por cuatro turbocompresores. Un impresionante motor que rinde nada menos que 1.200 CV y ofrece un par máximo de 153 mkg (1.500 Nm). Además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 408 km/h, con un consumo medio estimado de 23,1 l/100 km.

 

 

Relacionadas

Sombreros, bufandas y bolsos se encuentran dentro de los accesorios Bugatti.

Hace 10 años

Sigue la lucha por tener el auto más veloz del mundo (de producción).

Hace 10 años

La firma Bugatti lanza esta impresionante versión de su Veyron y que lleva como nombre: Black Bess.

Hace 10 años