La información sobre el facelift o lavado de cara de media vida de la gama Cadillac CT5 2025 nos ha llegado por goteros. En septiembre de 2023 nos llegaron los primeros informes sobre los modelos “regulares” con motores 4 cilindros turbo y V6 biturbo. Luego, en enero 2024 vino información sobre las versiones más potentes CT5-V y CT5-V Blackwing. Ahora nos llega una nueva variante de este último: el CT5-V Blackwing Precision Package.
El CT5-V Blackwing Precision Package es un paquete de chasis enfocado hacia la pista, pero mejorando el comportamiento dinámico del vehículo tanto allí como en carretera. Su diseño meticuloso aumenta tanto la precisión de manejo como la velocidad en las curvas para el agrado del entusiasta exigente que anhela la capacidad en la pista sin comprometer el lujo y el refinamiento que definen a la marca Cadillac.
Los bujes (bushings) de la suspensión han sido revisados, y los resortes (muelles) reciben mayor tasa de amortiguación. La barra estabilizadora delantera es de mayor diámetro, y las articulaciones de puntera (toe links) de la suspensión trasera rediseñadas permiten una alineación de las ruedas más agresiva para manejo en la pista. La dirección recibe nuevos muñones delanteros, y los frenos pasan a ser cerámicos de carbono.
Los amortiguadores MagneRide, la dirección, los controles de chasis y el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD) han sido recalibrados. Estas mejoras del Precision Package contribuirán a mejorar la precisión de la dirección en el vértice de la curva, aumentar la estabilidad al salir de esta y mejorar la sensación de comunicación con la carretera para una conducción más enérgica.
Brandon Vivian, el ingeniero jefe ejecutivo de Cadillac, comenta que:
“Construimos este vehículo para establecer récords en algunas de las pistas más difíciles del mundo y recompensar a los entusiastas de la conducción más exigentes. Este nuevo Precision Package permitirá que el CT5-V Blackwing se sienta increíblemente ágil a cualquier velocidad, tanto en la carretera como en la pista”.
Añade John Roth, el vicepresidente de Cadillac Global:
“Queríamos poner un signo de exclamación en esta época de excelencia Cadillac y ofrecer a los entusiastas lo máximo en placer y emoción al volante”.
Aunque ya tocamos el tema ampliamente, el Cadillac CT5-V Blackwing para 2025 mantiene su imponente motor V8 6.2 litros con supercharger LT4. Este produce 668 hp y 659 lb-ft de torque con gasolina premium. El Blackwing se ofrece exclusivamente con tracción trasera. La transmisión puede ser la automática de 10 marchas Hydra-Matic 10L90 ó la manual de 6 marchas Tremec TR-6060.
Los cambios para 2025 incluyen el frontal rediseñado, tablero de mandos con un pantallón táctil LED de 33 pulgadas y resolución 9K, Performance Data Recorder (Grabadora de Datos de Rendimiento) realzada y la nueva aplicación de alto rendimiento que muestra datos como potencia, torque, boost (impulso) y más. También hay 3 colores exteriores nuevos para 2025: Deep Space Metallic (azul oscuro), Typhoon Metallic (verde esmeralda) y Drift Metallic (el gris azuloso que vemos en las foto que acompaña a este artículo).
Los precios de los CT5-V a secas, Blackwing y Blackwing Precision Package aún quedan pendientes. Este último se comenzará a fabricar en cantidades muy limitadas a principios del 2025.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.