Ford prepara un auto nuevo completamente eléctrico

Competirá contra el Tesla Model 3 y el Chevy Volt

29/04/2016


El CEO de Ford, Mark Fields, ha confirmado que la compañía está lista para darles una respuesta a modelos como el Tesla Model 3 y también el Chevy Volt, ambos vehículos eléctricos.

 

Cuando se le preguntó acerca de una posible autonomía de 200 millas (322 km aproximadamente), Fields comentó que la marca del óvalo azul debería de estar entre los líderes de ese departamento. “Es claramente algo que estamos desarrollando”, menciona Fields, según un informe de AutomotiveNews.

 

Parte del plan de Ford es adicionar 13 vehículos híbridos o eléctricos al final de la década. Se cree que el próximo eléctrico debería ser el Model E, nombre que disputó Ford, y ganó, contra Tesla (derechos de uso) hace un par de años.

 

Se piensa que el Model E debería de mostrar la cara en 2019 y se ensamblaría en México. Dicho auto tomaría la arquitectura de la próxima generación del Ford Focus. Además, servirá como suplente del Ford Focus eléctrico. También se proyecta que habría versiones híbrida y plug-in híbrida del Model E para cubrir el hueco del C-Max.

Relacionadas

Nuevo Tesla Model 3

Hace 3 años

Chevrolet presentó el Bolt 2017 en el CES de las Vegas

Hace 3 años