Desde el 2015 que se celebra la Copa de Manejo Autónomo de Audi, una carrera que apunta a inspirar a los jóvenes talentos en la disciplina de la robótica, software e inteligencia artificial.
Equipados con sensores de ultrasonido y cámaras 3D, estos pequeños autitos a control remoto no son como los que jugábamos de niños, sino que comparten la tecnología de los autos autónomos que poco a poco se están integrando a la vía pública y el tráfico citadino.
El sensor principal es una cámara gran angular del tipo que utiliza el nuevo Audi A8, también vienen equipados con sensores en la parte trasera que permite maniobras de inversión de mucha precisión.
Como si fuera poco, adicionalmente cuenta con un sensor de aceleración de 9 ejes y 10 sensores de ultrasonido (5 adelante y 3 atrás y dos en los lados) los cuales miden y detectan los obstáculos para esquivar y prevenir cualquier tipo de colisión.
La computadora central procesa toda esta información y la complementa con el sistema de detección de peatones y de señales de tráfico, gran tecnología para un auto pequeñito.
El ganador de la Audi Autonomous Driving Cup 2017 se establece en 3 pasos.
En la sección obligatoria, los autos modelo deben realizar tareas de conducción de forma autónoma en un curso.
A continuación, los participantes hacen una presentación sobre sus desarrollos técnicos.
La tercera y última etapa es el desafío abierto: aquí, los equipos obtienen su vehículo para realizar una tarea autoimpuesta lo más creativamente posible.
El equipo universitario con más puntos recibirá 10.000 euros, el segundo clasificado tendrá 5.000 euros y el tercero, 1.000 euros.
La Copa de conducción autónoma de Audi ofrece a los estudiantes la oportunidad de establecer un contacto inicial con Audi como posible empleador.
Las vacantes pueden tomar la forma de pasantías, programas de doctorado o aprendices.
En el programa internacional de entrenamiento de Audi de 12 meses, los participantes llevan a cabo proyectos en una variedad de áreas como un medio para construir una extensa red.
Los graduados y los jóvenes profesionales también pueden solicitar el Programa intensivo de aprendiz de dos años.
Una iniciativa que demuestra el interés de Audi por avanzar la tecnología de manejo autónomo, así como también abrirle una puerta con interesantes oportunidades a los jóvenes para que por medio de esta competición puedan empezar a diseñar el futuro.
© Todos los derechos reservados queautocompro.com, All rights reserved. queautocompro.com