Por Enrique Kogan – Puros Autos
Los SUV son los productos más satisfactorios de todos, informa la firma de consultoría e investigación AutoPacific, Inc.
Este es el reflejo del cambio masivo de los sedanes y coupés a los SUV, CUV y camionetas, que están haciendo un mejor trabajo para complacer a los compradores, al menos si los Premios de Satisfacción de Vehículos del 2018 son una indicación.
Los Premios de Satisfacción de Vehículos de este año se basan en las respuestas de 58,000 propietarios de vehículos del año modelo 2017 y 2018.
El estudio difiere de los informes tradicionales de calidad y confiabilidad en que está diseñado para medir cuán complacidos están los propietarios con sus vehículos al centrarse en 40 atributos diferentes del vehículo, que van desde el asiento hasta el rendimiento de conducción.
Génesis, la nueva marca de lujo coreana que todavía tiene que presentar su primer vehículo utilitario, fue la marca número uno en el VSA 2018, superando a competidores más establecidos, como Lexus, y logrando el puntaje más alto en el estudio anual de satisfacción, y lo más raro del caso, es que la automotriz todavía no lanzo su primer SUV.
“En solo dos años, Genesis ha alcanzado un nivel de satisfacción del propietario inalcanzable por marcas de lujo más establecidas”, dijo el presidente de AutoPacific, George Peterson, y agregó que el sedán Genesis G90 también ganó el VSA para autos de lujo por segundo año consecutivo.
Entre las principales marcas, había un empate a tres bandas entre GMC, Ram y Hyundai. Nissan ganó cinco segmentos con modelos como el Titan, más que cualquier otra marca.
Nissan obtuvo más victorias de segmentos individuales de cualquier marca, un total de cinco, incluido el Titan, la pickup Light Duty Pickup mejor clasificado y Maxima, el automóvil de lujo de tamaño mediano.
Pero Chevrolet obtuvo el vehículo más satisfactorio en general, según AutoPacific, en la forma del Traverse SUV recientemente rediseñado. El nuevo Chevy Traverse fue el vehículo de mayor calificación general en el VSA 2018.
Los resultados a menudo contrastan notablemente con los estudios clásicos de cosas que ya se han ido mal, como la bien conocida Encuesta inicial de calidad de J.D. Power que se realizará esta semana.
Mientras que los fabricantes coreanos han tenido un buen desempeño en los últimos años en el IQS, los fabricantes estadounidenses suelen ser una bolsa más heterogénea.
A las marcas de Fiat Chrysler, como Ram, les ha ido bastante mal en las encuestas de calidad en los últimos años, pero a menudo les va mejor en los estudios de satisfacción que tienen en cuenta las características de sorpresa y deleite.
Aquí tienen la lista completa de los ganadores de este año en los Premios de Satisfacción de Vehículos 2018:
Vehículo más satisfactorio en general: Chevrolet Traverse
Mayor satisfacción Marca premium: Génesis
Mayor Satisfacción Marca Popular: 3-way tie: GMC, Hyundai, Ram
Auto de lujo: Génesis G90 (2º año)
Auto de lujo de tamaño medio: Nissan Maxima (3er año)
Auto grande: Dodge Charger
Auto de tamaño mediano: Hyundai Sonata
Auto compacto premium: Audi A3
Auto compacto: Hyundai Elantra
Eléctrico: Nissan Leaf
Auto económico: Hyundai Accent
Auto deportivo: Nissan 370Z
Deportivo muscular: Dodge Challenger (2º año)
Pick Ligera: Nissan Titan (2º año)
Heavy Duty Pickup: GMC Sierra HD
Pick up mediana: Honda Ridgeline (2º año)
SUV de lujo: Infiniti QX80
SUV grande: Toyota Sequoia
SUV de tamaño medio: Toyota 4Runner
SUV Crossover de lujo premium: Mercedes-Benz GLS
SUV Crossover de lujo: Infiniti QX60
SUV Crossover grande: Chevrolet Traverse
SUV Crossover de tamaño medio premium: Nissan Murano (4º año)
SUV Crossover de tamaño medio: Honda CR-V
SUV compacto Crossover: Toyota C-HR
Minivan: Toyota Sienna
Por Enrique Kogan – Puros Autos
© Todos los derechos reservados queautocompro.com, All rights reserved. queautocompro.com