Nissan anunció que está fabricando como estándar el frenado automático de emergencia (AEB) en un millón de vehículos vendidos en Estados Unidos para el año modelo 2018.
Esta es una gran noticia para la seguridad vial del país, ya que le abre las puertas a sus competidores para que agreguen este sistema estándar en todos los vehículos, con lo que llevaría a salvar miles de vidas y evitar miles de accidentes al año.
Los modelos que traerán este sistema estándar incluyen los siete de los modelos más populares de la compañía: El Rogue, Rogue Sport, Altima, Murano, LEAF, Pathfinder, Maxima y Sentra, excepto con transmisión manual y todas las versiones NISMO.
La AEB utiliza tecnología de radar para vigilar la proximidad de un vehículo al vehículo que está delante, dando al conductor avisos audibles y visuales para ayudar al conductor a reducir la velocidad del vehículo si se detecta una colisión frontal potencial.
Si el conductor no responde, el sistema AEB puede aplicar los frenos, ayudando al conductor a evitar la colisión o reducir la velocidad del impacto si es inevitable.
Según datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA), y sobre un estudio del 2013, un tercio de todos los accidentes reportados por la policía implican una colisión trasera.
La NHTSA también informa que sistemas como el AEB pueden ayudar a reducir las reclamaciones de seguro de lesiones hasta en un 35 por ciento, según un informe del 2015.
Nissan también ofrece otras tecnologías disponibles para la seguridad en la conducción, incluyéndolos sistemas: Monitor inteligente de visión (I-AVM), El Interfaz Inteligente de interfaz (I-BSI), Inteligente Interfaz (I-LI) y Controlador Inteligente de alerta de distancia (I-DA
"La gran noticia aquí es que estamos haciendo estándares AEB en todos los grados de nuestros modelos más vendidos", dijo Michael Bunce, Vicepresidente de Planificación de Productos, Nissan Norteamérica, Inc".
“Este aumento en la disponibilidad de AEB es parte de nuestro proceso continuo compromiso para ayudar a reducir las muertes mientras que realiza nuestra visión comprensiva de la movilidad inteligente de Nissan”, agrego Bunce.
Las ventas proyectadas del AEB para el 2018, serian más del doble que la de los años anteriores.
Con el Nissan Rogue, el SUV mas vendido del país, y con la Alianza Nissan- Renault-Mitsibishi colocándose cerca del liderazgo mundial de ventas, el progreso de Nissan en los últimos años, será de estudio para muchas automotrices que viven de altibajos.
Así como Nissan lidera las ventas en México, Se esta posicionando como el líder mundial en ventas y el Rogue que se esta colocando entre los tres primeros vehículos en venta en Estados Unidos, sacando a una o dos de las eternas tres posiciones de las pick ups, algunos se están preguntando, "Como Lo han hecho" ??.
Yo diría que se lo pregunten a Jose Muñoz, El único Hispano en la máxima posición del mercado automotriz de Estados Unidos, ex Presidente de Nissan México, y futuro CEO de la Alianza.
Un estratega Español, que ha tenido los méritos de llevar a la automotriz a lo mas alto del mercado de América del Norte y apuntando a nivel mundial.
Dicen los que lo conocen por los pasillos de las oficinas de Nissan en Nashville, que ha estado muy contento estos días, ya que su equipo, el Real Madrid obtuvo la Copa de campeones.
Por Enrique Kogan – twitter @purosautosus
© Todos los derechos reservados queautocompro.com, All rights reserved. queautocompro.com