Los SUV continúan dominando el mercado automotor en los principales mercados de Latinoamérica, con la excepción de Argentina. Así se desprende de un nuevo estudio de Nyvus, que analiza la tendencia en base a las ventas registradas en los primeros cinco meses de 2023 y confirma que Latinoamérica prefiere los SUV a la hora de comprar un nuevo vehículo. Más datos en este artículo.
En Chile los SUV dominan el mercado ampliamente, al igual que en Colombia. En ambos casos, el market share de esta silueta supera el 40% (44,5% en Chile y 46,8% en Colombia). En Colombia además los dos vehículos más vendidos del mercado de enero a mayo son SUV: Renault Duster (3.231 unidades) y Toyota Corolla Cross (3.202 unidades).
En los dos mercados más grandes de la región los SUV superaron recientemente a las siluetas que dominaban las preferencias. Así, en Brasil los utilitarios deportivos se impusieron a los hatchbacks desde 2021 y en México, los SUV superaron a los sedanes desde el año pasado. Hoy, su market share es de 37,3% en Brasil y de 34,5% en México, donde además se observa una tendencia ascendente.
Lee más: Chevrolet Suburban 2023: SUV de realeza campirana diesel
Argentina es el único gran mercado de la región en que los SUV no sólo no dominan, sino que se ubican al final de las preferencias de los consumidores. De todas formas, las siluetas se reparten de modo relativamente equitativo el mercado: los hatchback lideran el mercado con 25,7% de participación mientras que los SUV marchan cuartos con 18,9%, por lo que menos de siete puntos porcentuales los separan.
Este estudio fue realizado por la compañía multilatina Nyvus.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.