Los precios (y más) de la Toyota Tacoma i-Force Max híbrida

La 3a generación de la camioneta pickup Toyota Tacoma – lanzada como modelo 2016 – fue más ...
24/04/2024

Joaquín Ruhi

La 3a generación de la camioneta pickup Toyota Tacoma – lanzada como modelo 2016 – fue más bien una evolución de su antecesor lanzado como modelo 2005. Pero, para 2024 al fin nos llegó una Tacoma verdadera nueva. Ya habíamos reportado ampliamente sobre esta, pero aun nos faltaba alguna información. Diríamos que las novedades claves son las variantes Tacoma i-Force Max con tren motriz híbrido. Estas se pondrán a la venta después de las Tacoma 4a generación de pura gasolina. Este video, popular en nuestro canal, sirve de buen repaso para la nueva pickup mediana Toyota:


A continuación, veamos los recién publicados precios de las Tacoma i-Force Max, así como sus cifras de consumo de gasolina, variantes y más.

¿Qué variantes ofrece la Tacoma i-Force Max?

Las Tacoma SR, SR5 y TRD Pre-Runner no ofrecen el tren motriz híbrido i-Force Max. Solo vienen con el i-Force a secas de pura gasolina. Las TRD Sport, TRD Off-Road y Limited ofrecen el tren motriz híbrido como opción, mientras que este viene de serie en los modelos cumbre de la gama Trailhunter y TRD Pro.

Dorso de los asientos IsoDynamic Performance de la nueva Toyota Tacoma TRD Pro

Todas las Tacoma híbridas tienen el Double Cab (cabina doble) de 4 puertas. Todas vienen exclusivamente con caja corta de 5 pies salvo la Trailhunter, que ofrece a elegir la caja corta o la larga de 6 pies.

Si tan solo quiere tracción trasera 4×2, tendrá que transarse por una Tacoma de pura gasolina. Las i-Force Max híbridas solo se ofrecen como 4×4. La Limited viene con el sistema 4WD full-time (permanente) con 2 diferenciales autoblocantes – uno central y uno trasero. Las demás Tacoma i-Force Max traen el sistema 4WD part-time (seleccionable). Este incluye una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo más control de tracción activo (A-TRAC) y un diferencial autoblocante trasero automático (Auto LSD). Este último pasa a ser electrónico en las versiones TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter.

Amortiguadores Fox QS3 de la Toyota Tacoma TRD Pro

Consumo de gasolina

La Tacoma Limited híbrida rinde 23 MPG en ciudad, 24 en carretera y 24 combinados. Las demás Tacoma i-Force Max rinden 22 MPG en ciudad, 24 en carretera y 23 combinados.

Precios

Antes de repasar cada variante Tacoma i-Force Max y sus respectivos precios, debíamos aclarar que los precios excluyen el cargo de envío (o destino) de $1,495.

Toyota Tacoma i-Force Max TRD Sport en Blue Crush

TRD Sport

Como bien sugiere su nombre, la TRD Sport se distingue por su exterior monocromático y amortiguadores más firmes. Es la más barata de las Tacoma i-Force Max. Su precio base MSRP comienza en $46,300.

Toyota Tacoma i-Force Max TRD Off-Road en Solar Octane

TRD Off-Road

Aquí también el nombre revela su misión: mejorar las habilidades todoterreno de la Tacoma i-Force Max, pero sin elevar demasiado el precio. Los amortiguadores monotubo de depósito remoto marca Bilstein, rines de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno Falken WildPeak de 33 pulgadas ciertamente ayudan en ese sentido. Su precio base MSRP comienza en $46,600. El nuevo Stabilizer Disconnect Mechanism (SDM) es una opción que cuesta $1,230. Este mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora aumenta la articulación de la suspensión con solo presionar un botón. Eso permite que el vehículo se flexione mientras ayuda a mantener los neumáticos en contacto con el camino.

Toyota Tacoma i-Force Max Limited en Supersonic Red

Limited

Aquí el énfasis es sobre el confort y el amplio equipamiento. Los asientos delanteros tapizados en imitación piel SofTex tienen tanto calefacción como ventilación. El tablero de mandos incluye acentos en madera de nogal, pantalla central táctil de 14 pulgadas, Head-Up Display y sistema de sonido premium JBL con bocina portátil FLEX. Otros detalles incluyen espejo retrovisor digital, techo solar eléctrico y estribos exteriores retráctiles.

Ya hemos mencionado el sistema 4WD full-time (permanente), y la Tacoma Limited también ofrece la Suspensión Variable Adaptativa (AVS por sus siglas en inglés). A los 3 modos de manejo de las demás Tacoma i-Force Max (Normal, Eco y Sport), la Tacoma Limited añade Sport+ y Comfort, más un modo Custom cuyos parámetros el chofer puede seleccionar individualmente. El precio base MSRP comienza en $55,800.

Toyota Tacoma i-Force Max Trailhunter caja larga en Bronze Oxide

Trailhunter

La nueva Tacoma Trailhunter está diseñada especialmente para los aventureros y fanáticos del overlanding que prefieren un vehículo que venga de fábrica equipado para ello. Esta homóloga pickup del SUV 4Runner Trailhunter incluye barra de utilidad detrás de la cabina de la empresa ARB, y barra de luces LED integrada de 20 pulgadas con faros antiniebla LED de colores seleccionables marca RIGID. En el pilar A del pasajero vemos una entrada de aire de bajo perfil tipo “snorkel”.

La Tacoma Trailhunter emplea neumáticos Goodyear Territory Rugged-Terrain (terreno áspero o accidentado) de 33 pulgadas de diámetro. Dichos neumáticos son una clasificación intermedia entre las all-terrain (todoterreno) y las mud-terrain (optimizadas para el lodo, barro o fango). Los rines de 18 pulgadas portan un distintivo color bronce. La suspensión viene de serie con el Stabilizer Disconnect Mechanism (SDM) y utiliza amortiguadores forjados Old Man Emu de 2.5 pulgadas con depósitos remotos externos traseros. Esta combinación de neumáticos y amortiguadores levanta la parte delantera 2 pulgadas adicionales y 1.5 pulgadas adicionales la trasera con respecto a las otras Tacoma. Y, por supuesto, no podían faltar los rieles para rocas y placas protectoras de acero de alta resistencia.

Los precios base MSRP para las Tacoma Trailblazer comienzan en $62,900 con caja de 5 pies y $63,400 con caja de 6 pies.

Toyota Tacoma i-Force Max TRD Pro en Terra con techo negro

TRD Pro

TRD Pro denota lo máximo en off-roading dentro de la gama de SUVs y Pickups, y esta Tacoma ciertamente no es excepción. Entre sus elementos exclusivos vemos los amortiguadores FOX QS3 forjados de 2.5 pulgadas con depósitos remotos externos traseros. Su tecnología QS3 (Quick Switch 3) permite el ajuste manual de la amortiguación de compresión para adaptarse al terreno. La nueva Tacoma TRD Pro debuta los IsoDynamic Performance Front Seats (asientos delanteros de alto rendimiento isodinámico). Estos utilizan un sistema de amortiguación de aire sobre aceite que permite el movimiento vertical y lateral del asiento simultáneamente. Eso ayuda a reducir el movimiento del cuerpo y estabilizar la cabeza y el cuello para mantener la alineación con la columna vertebral, mejorando la comodidad sobre terrenos accidentados. El tren motriz recibe entrada de aire y sistema de escape de alto rendimiento TRD.

La TRD Pro comparte varios elementos con la Trailhunter tales como los faros antiniebla RIGID, neumáticos Goodyear Territory Rugged-Terrain de 33 pulgadas de diámetro, Stabilizer Disconnect Mechanism (SDM), parachoques trasero de acero ARB, mayor distancia al suelo y placas protectoras de acero de alta resistencia. Su precio base MSRP comienza en $63,900.

Toyota Tacoma i-Force Max TRD Pro en Underground

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años