El mercado japonés ha visto 16 generaciones del Toyota Crown desde 1955. Su trayectoria en otros países, sin embargo, ha sido más corta e incluso entrecortada. En Estados Unidos, se ofreció de 1958 a 1973, abarcando las primeras 4 generaciones. Tras 50 años de ausencia, volvió a USA como un curioso sedán levantado. En el Los Ángeles Auto Show 2023 vimos una segunda variante Crown, el Signia crossover (según algunos) o station wagon (según otros). En esa ocasión publicamos un artículo bastante informativo. Y ahora, contestamos las pocas incógnitas que quedaron pendientes desde entonces, tales como consumo de gasolina, aceleración y, sobre todo, los precios.
Según ya habíamos informado, la gama Signia solo ofrece el tren motriz híbrido sin enchufe basado en el motor de gasolina 4 cilindros 2.5 litros de aspiración natural A25A-FXS. La cifra de potencia final del Signia es de 240 hp, 4 caballos más que en los Crown XLE y Limited.
Su transmisión eCVT ofrece modos de manejo Eco, Normal y Sport, más EV para conducir a pura batería eléctrica sin gastar gasolina por distancias cortas a baja velocidad. El Signia viene de serie con el sistema de tracción integral Electronic On-Demand All-Wheel Drive, capaz de variar la tracción delantera / trasera desde 100% / 0% hasta 20% / 80%.
Este tren motriz va de 0-60 MPH en 7.1 segundos, medio segundo más rápido que los sedanes Crown XLE y Limited. Su rendimiento de combustible es de 39 MPG en ciudad, 37 en carretera y 38 combinados. Eso representa de 3 a 4 MPG menos que el Crown sedán, cuyas cifras son 42 MPG en ciudad y 41 tanto en carretera como combinados.
El Toyota Crown Signia pesa 4,210 lb (1,910 kg), cifra que rebasa al peso de los sedanes Crown XLE y Limited por 230 lb (104 kg). Esto probablemente sea un factor en que el Signia consuma más gasolina que el sedán.
El volumen del baúl del Toyota Crown Signia XLE es de 25.8 pies cúbicos (731 l) con el asiento trasero levantado y 68.8 pies cúbicos (1,948 l) con este plegado. En los Crown Signia Limited, esas cifras disminuyen levemente a 24.8 ft cu (702 l) y 66.1 ft cu (1,872 l). Esa diferencia se debe al techo de cristal panorámico que trae de manera exclusiva el modelo Limited.
El Crown Signia XLE viene con sistema de sonido de 6 bocinas. En el modelo Limited, este pasa a ser marca JBL Premium con 11 bocinas, subwoofer y amplificador.
El precio base MSRP del Toyota Crown Signia XLE es de $43,590 más cargo de envío de $1,395. Dichas cifras son $2,150 y $300 más, respectivamente, que las del sedán Crown XLE.
El precio base MSRP del Toyota Crown Signia Limited es de $47,990 más cargo de envío de $1,395. Dichas cifras son $2,040 y $300 más, respectivamente, que las del sedán Crown Limited.
Los colores exteriores estándar Storm Cloud (azul grisáceo) y Black (negro), naturalmente, no traen recargo. Los colores exteriores premium Finish Line Red (rojo), Oxygen White (blanco) y Bronze Age (bronce) sí traen recargo de $425.
La única otra opción de fábrica que ofrece el Toyota Crown Signia es el llamado Advanced Technology Package, disponible sólo en el modelo Limited. Este incluye monitor de visión panorámica; asistente para tráfico denso; alerta para tráfico cruzado frontal; asistente de cambio de carril; espejos retrovisores exteriores con luces para charcos e inclinación automática en reversa; y asistencia de estacionamiento con frenado automático. Este paquete cuesta $1,865.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.