El diseño del Escalade IQ presume de capturar la esencia de sus predecesores, con una arquitectura eléctrica dedicada sin restricciones. El resultado es un Escalade nuevo pero familiar. La clave está en el tamaño de las ruedas y el la distancia entre ejes alargada al máximo: 136.2 pulgadas / 3.46 m.
La arquitectura skateboard (patinete) permite un piso interior más bajo y plano que contribuye a la excepcional amplitud del ESCALADE IQ.
“Nuestra intención era amplificar el ADN del Escalade con un perfil premium , al tiempo que complementábamos la gama de vehículos eléctricos de Cadillac. Con la pantalla total curvada de 55 pulgadas de pilar a pilar y los asientos ejecutivos de la segunda fila opcionales, el ESCALADE IQ es otra expresión orgullosa de la integración artística líder de Cadillac”, afirmó Bryan Nesbitt, director ejecutivo de Diseño Global de Cadillac.
El nuevo diseño del ESCALADE IQ desplazó las ruedas hacia los bordes, logrando una apariencia más poderosa y robusta. Las proporciones hablan de su presencia y escala. Comenzando con un capó largo y dinámico y terminando con una línea de techo inclinada más rápida en la parte trasera, lo que contribuye a una estética más deportiva.
No podemos olvidar que en el mundo de los autos la aerodinámica ha ido tomando cada más importancia. En el caso de los eléctricos es de vital necesidad, dado el aumento de peso que en este momento añaden las baterías, todavía no lo suficientemente avanzadas.
El equipo de diseño buscó crear un equilibrio dinámico entre nitidez y curvatura, el auto se ve contundente. El perfil lateral del ESCALADE IQ presenta vidrio lateral empotrado y un techo de vidrio grande que da la apariencia de líneas de carrocería sin empalmes.
“Hemos agregado más escultura a cada superficie”, dijo Jawook Koo, gerente de Diseño, Exteriores de Cadillac. “Parece simple, pero se aprecia una transición elegante de cada superficie junto con líneas de carrocería sólidas con gestos. Es esta atención al detalle la que lo hace más expresivo”.
La integración de la iluminación refuerza el diseño expresivo del Escalade IQ. El IQ presenta una fuerte firma de luces verticales tanto de día como de noche, con potentes luces diurnas frontales y faros altos/bajos orientados verticalmente. La coreografía de la iluminación tanto en la aproximación como en la partida muestra la evolución del diseño de Cadillac, al mismo tiempo que crea un ritmo único: una sinfonía de luz con un impresionante coro de LED la denomina la marca.
Importantes detalles exteriores son:
Los clientes también pueden seleccionar una apariencia de dos tonos al elegir el techo pintado de negro, un contraste visual sorprendente con los seis colores de carrocería además del negro.
Escalade IQ fusiona sin problemas detalles considerados e influencias arquitectónicas con tecnologías avanzadas, creando un entorno interior que se adapta al icónico nombre Escalade.
“Nunca has visto un Escalade como este”, dijo Craig Sass, gerente de diseño, Interiores de Cadillac. “Es un verdadero renacimiento, una experiencia interior inmersiva que eleva el listón para el futuro del transporte de lujo”.
Inspirado en los mundos de la arquitectura, los muebles de lujo, la moda y más, el ESCALADE IQ es abierto, espacioso y aireado, e incorpora tecnologías avanzadas introducidas en el ultra lujoso Cadillac CELESTIQ.
La impresionante pantalla LED curvada de pilar a pilar de 55 pulgadas en diagonal, es un auténtico puesto de mando. Alimentada por la plataforma Cockpit Snapdragon®12 de próxima generación de Qualcomm Technologies, Inc., utiliza la conectividad del sistema Snapdragon® Auto 5G Modem-RF de Qualcomm Technologies. Con este elmento, el Escalade IQ eleva el listón en experiencias en el vehículo. La experiencia de infoentretenimiento integrada es aún más personalizada y mejorada con la incorporación de Google integrado13. Con el Asistente de Google®14, Google Maps y Google Play, los clientes pueden acceder a comunicación manos libres, actualizaciones de tráfico en vivo, información sobre estaciones de carga cercanas, descargar sus aplicaciones favoritas y más.
La atención al detalle se observa en la incorporación de un paquete opcional de Asientos Ejecutivos de Segunda Fila que combinan belleza con comodidad orientada a tareas, incluidos elementos como mesas plegables, pantallas personales de 12.6 pulgadas en diagonal, una pantalla de centro de comando trasero, almohadillas de carga inalámbrica para teléfonos duales15, puertos USB-C16 y HDMI, asientos con masaje y altavoces en los reposacabezas.
El tercer asiento plegable permite un total de siete pasajeros y plegado da buena capacidad de carga.
La amplitud se mejora gracias al techo panorámico de vidrio fijo que abarca las filas de asientos primera y segunda, está teñido y tratado con una película de filtración de rayos ultravioleta que asegura que la cabina se mantenga cómoda, incluso en días brillantes.
También ofrece una experiencia de audio inmersiva de 360 grados con el sistema de audio de referencia de estudio AKG disponible de 40 bocinas cuando se equipa con el paquete de Asientos Ejecutivos de Segunda Fila. Los sistemas Luxury 2 y Sport 2 incluyen un sistema de audio de referencia de estudio AKG de 36 bocinas. El sistema estándar para los niveles de acabado Luxury 1 y Sport 1 es un sistema de audio de estudio AKG de 19 bocinas.
Además, el ESCALADE IQ está conectado por OnStar17 para elevar la experiencia en el vehículo a través de una variedad de tecnologías de seguridad, entretenimiento, conveniencia y asistencia al conductor, incluida la tecnología Super Cruise2 disponible.
“Buscamos colores más expresivos y acabados de molduras más artísticos, creando ‘temas’ completamente diseñados que el cliente puede elegir”, nos comentó Sass. “Además, estas decisiones se integraron en todo el diseño, ya sea a través de la textura o el patrón del material y cómo trabajan con los colores. El resultado es un interior que complementa a cada tema de diseño con una personalidad propia”.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.