Salón de Nueva York: GMC Yukon Denali Hybrid

Junto con la Terrain 2010, la otra gran novedad en Nueva York de la marca GMC será ...
06/04/2009

Javier Fueyo

GMC reserva el nombre Denali para los acabados más lujosos de su gama de camionetas. La Yukon Denali, después de recibir una pequeña renovación en 2009, completa su cuota de cambios con la incorporación de una variante híbrida.

Montará el mismo motor Vortec 6.0 V8 que ya lleva la variante híbrida de la Yukon convencional y el habitual sistema de transmisión híbrida Two-Mode de GM. En conjunto, la mecánica de la nueva GMC Yukon Denali Hybrid alcanza una potencia de 332 HP y un torque de 367 lb-ft, con un consumo de combustible aproximado de 21 mpg en ciudad y 22 en carretera.

La nueva Yukon Denali Hybrid monta rines cromados de 22 pulgadas y ocho radios. En el interior, cuenta con reglaje eléctrico de los asientos delanteros en 12 posturas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos de la segunda fila tapizados en cuero, sistema OnStar de comunicación, cámara de aparcamiento trasera, sistema de sonido Bose y tres años de suscripción a radio satélite.

El nivel de dotación es tan elevado que sólo dispondrá de tres elementos opcionales: DVD para las plazas traseras, retrovisores con sistema de detección de ángulos muertos y  quemacocos.

Otro elemento destacable es la incorporación del sistema de suspensión magnético MagnaRide, que, por vez primera, se incluye en una Yukon. Esta suspensión utiliza unas partículas magnéticas en el líquido de la amortiguación para ajustar el tarado a las condiciones de la carretera y al manejo del vehículo.

El precio de partida para las versiones de tracción delantera de la Yukon Denali Hybrid es de 59,185 dólares, mientras que para las de tracción integral es de 62,030 dólares. GMC informa de que los gastos de envío ya están incluidos en estas tarifas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años