Toyota comenzará la fabricación de un modelo que se venderá en 2015
Día tras día conocemos a más marcas que generan sinergias de negocios, ya sea en producción, distribución o desarrollo, y el ámbito automotriz no es la excepción. En esta ocasión Toyota ha firmado una coinversión con Mazda para fabricar un nuevo modelo en la planta de Salamanca, Guanajuato de cara al año 2015.
La factoría de Mazda tendrá una capacidad de producción del modelo de Toyota de 50.000 unidades anuales, que alimentarán el mercado interno y de exportación. La inversión por parte de Toyota en esta primera etapa asciende a los 100 millones de dólares.
De momento no se ha hecho oficial que auto será fabricado, pero posiblemente sería el Aygo, el cual se sumaría a los 15 modelos que ya oferta la japonesa en México. El modelo comenzará a distribuirse el próximo año 2015.
Este tipo de movimientos son cada vez más comunes de hecho en la segunda planta de Nissan Aguascalientes Mercedes-Benz tiene un convenio similar.
Con esto Toyota incrementa su negocio en el mundo, con 52 instalaciones de fabricación en el extranjero, en 27 países. La marca se comercializa en más de 160 países y regiones.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.