007: Land Rover, Aston Martin y otros modelos con el sello de James Bond

La más reciente película del agente 007 llegará pronto a los cines, buen pretexto para recordar algunas ...
02/09/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


La más reciente película del agente 007 llegará pronto a los cines, buen pretexto para recordar algunas ediciones especiales con el sello de James Bond.

007: Bond, James Bond

Son ya 24 películas del agente 007 James Bond realizadas por EON Productions; y la vigesimoquinta, No Time to Die, está a punto de llegar a los cines. A lo largo de la historia de esta saga cinematográfica que iniciara en 1962, hemos visto desfilar seis actores como el agente del MI6, diversos sets de filmación alrededor de todo el mundo, múltiples “chicas Bond” y muchos, muchos autos, desde íconos británicos de Aston Martin, algunos autos americanos y varios modelos alemanes al momento de su lanzamiento.

Land-Rover-Defender-V8-Bond-Edition.jpg
El ícono del agente 007 adorna a varios de estos modelos especiales

Un auto de película en tu garaje

Si tienen suerte –y los recursos- pueden hacerse de algunos modelos como un Ford Mustang Mach 1 rojo, un  Aston Martin DB5 plateado o un BMW Z8 en un tono metálico algo más brillante. Sin embargo, la mayoría de estos serían émulos de los modelos vistos en pantalla. De vez en cuando salen a subasta algunos vehículos usados en la producción, como el Lotus Esprit anfibio de The Spy Who Loved Me, aunque su precio llega a ser prohibitivo para la gran mayoría de los mortales; incluso para muchos de los grandes coleccionistas.

Land-Rover-Defender-V8-Bond-Edition.jpg
La Defender recibe una edición especial para la última película de Bond

Land Rover Defender V8 Bond Edition

Para estos afortunados, de vez en cuando las grandes marcas lanzan ediciones especiales con el sello oficial del 007. El más reciente viene nada menos que de la casa de Coventry: Land Rover. El especialista británico ha lanzado la Defender V8 Bond Edition. Podrán elegir su SUV en carrocería corta Serie 90 o larga 110, con 300 unidades disponibles a nivel internacional, identificadas por emblemas especiales 007. Para Estados Unidos sólo estará disponible la variante 110, con un V8 5.0 l de 518 hp y 461 lb-pie. Viene con paquete Extended Black con rines de 22 pulgadas, a un precio de 114.600 dólares.

citroen-2cv-007.jpg>
El Citroën 2CV puede ser un auto básico, pero se ganó su edición 007

Citroën 2CV 007

Y del más reciente, vamos al más antiguo, nada menos que la serie especial Citroën 2CV 007… esperen ¿Qué? Lo más versados en la saga de James Bond lo recordarán de For Your Eyes Only de 1981, protagonizada por Roger Moore. Quizá más recordada por la infame muerte del villano Ernst Stavro Blofeld (ciertamente merecía algo más digno), en un punto de la cinta Bond intenta escapar de una mansión en una isla española en un Lotus Esprit blanco, pero luego que este es destruido, el espía y su salvadora suben a un Citroën 2CV de color amarillo, que sale avante de maltratos extremos gracias en parte a su pequeño tamaño.

citroen-2cv-007.jpg>
Sólo 500 unidades, fabricadas en España

El auto más sencillo y exclusivo

Poco después del lanzamiento de la película, Citroën aprovechó el tirón y presentó una edición especial en el mismo color amarillo, pero con el logo 007 emulando una pistola pintado en los laterales. Dado que era un modelo popular, al estilo del VW Beetle/Sedán, el precio y la exclusividad hizo que se agotarán pronto y pocos sobrevivan hasta nuestros días. En el filme, se usaron autos con chasis reforzado para resistir varias volcaduras, mientras que llevaba un motor más potente, pero con un escape modificado para conservar el sonido clásico. Fueron 500 unidades fabricadas en España. Este modelo especial cumple 40 años.

aston-martin-db5-007.jpg
El DB5 se ha vuelto el auto ícono del agente 007

Aston Martin DB5, nuevas unidades

Y bueno, vamos con los Aston Martin. El más icónico es el DB5, que hizo su debut en Goldfinger con Sean Connery y que realizó un par de apariciones más en la saga 007, algunas incluso con Daniel Craig. Aston Martin Fabricó 25 unidades más del auto, en la icónica cromática Silver Birch. Incluían los artilugios y gadgets de alta tecnología –de los años 60-, como ametralladoras ocultas (no funcionales), un cañón de agua, escudo antibalas trasero, lanzadores de humo y aceite o arietes, lo que hace que no sea legal para las calles, pese al precio de 3.5 millones de dólares por unidad.

aston-martin-dbs-superleggera-ohmss.jpg
El DBS actual junto al clásico, ambos han aparecido en la saga de Bond

DBS Superleggera OHMSS

Si desean algo más terrenal, en 2019 Aston Martin lanzó el DBS Superleggera OHMSS, en honor a los 50 años de la película On Her Majesty’s Secret Service. En aquella ocasión el agente 007 fue interpretado por George Lazenby, quien manejó un DBS de la época en color Olive Green, donde ocurrió uno de los hechos más tristes de toda la saga. Los colores se replican en el DBS más moderno, aunque con un V12 Biturbo de 715 hp. Sólo se ofrecieron 50 unidades, por un precio de $380,000 dólares.

aston-martin-dbs-superleggera-007-edition-2021.jpg
Aston Martin tomó dos modelos actuales para conmemorar su relación con el 007

Vantage y DBS Superleggera 007 Edition

En 2020, la división de personalización Q de Aston Martin presentó los Vantage y DBS Superleggera 007 Edition, para conmemorar el lanzamiento de No Time to Die. Vinieron en color Cumberland Grey con interiores en cuero negro obsidiana y rines de 21 pulgadas de diseño exclusivo. El primero se limitó a 100 unidades, mientras que el DBS sólo se ofreció a 25 clientes, por lo que las oportunidades de hacer un combo eran limitadas.

aston-martin-dbs-superleggera-daniel-craig.jpg
Daniel Craig, el actual James Bond, diseño este modelo

Bonus: DBS Superleggera by Daniel Craig

El todavía James Bond  -No Time to Die será su última participación- Daniel Craig diseñó un DBS Superleggera, tomando opciones del amplio catálogo de la división Q, con un tono azul exclusivo tanto para el exterior como el interior. Se crearon siete unidades, que alcanzaron en subasta un conveniente precio de $700,007, que serán donados para caridad. Cada una incluía un reloj de platino Omega Seamaster Diver 300m.

Fotogalerias Relacionadas.

Aston Martin DBS Superleggera 2020 + McLaren 720S Spider, ingleses bajo la lluvia

Volviendo al futuro con el Aston Martin Lagonda

Fotos: Aston Martin DB11 en el Autoshow de Ginebra 2016

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Manejamos el fantástico Aston Martin Vantage Coupé 2020, una buena manera de recordar a Sean Connery, el mejor 007 de todos los tiempos

Hace 2 años

¿Un todoterreno puro o una SUV familiar de lujo? La Land Rover Defender 110X es ambas cosas, sin deficiencias en ninguno de estos dos apartados.

Hace 2 años

Una tarde muy inglesa, conduciendo el Aston Martin DBS Superleggera 2020 junto al McLaren 720S Spider 2020, cortesía de nuestro colega y amigo, Javier Mota de AutoProyecto.com.   Hasta la lluvia se hizo presente en esta prueba con dos coupé deportivos de lujo ingleses, que igual que nuestros presentadores, son de los más deseados, potentes […]

Hace 2 años