Sean Connery: los autos del primer James Bond 007

El primer James Bond del cine, el escocés Sean Connery, ha fallecido. Le rendimos homenaje recordando los ...
31/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El primer James Bond del cine, el escocés Sean Connery, ha fallecido. Le rendimos homenaje recordando los autos que manejó como el agente secreto británico más famoso de todos los tiempos: el 007.

Descanse en paz, Sean Connery, el primer James Bond

Sean Connery, el primer James Bond, el agente 007 del MI6 en el cine, falleció hoy a los 90 años. Miembro de la Marina Británica, culturista, modelo y futbolista amateur, el histrión escocés participó además en películas como  Murder on the Orient Express, A Bridge Too Far, la saga Highlander, The Name of the Rose, The Untouchables, Indiana Jones and the Last Crusade, The Hunt for Red October, The Rock, Entrapment  o The League of Extraordinary Gentlemen. Recordamos al actor británico en su icónico papel de agente secreto con los autos de Bond.

james-bond-007-sean-connery-chevrolet-bel-air.jpg
Chevrolet Bel Air, en Dr. No

Dr. No, el inicio

Curiosamente, el primer auto que manejó James Bond en el cine fue uno americano: un Chevrolet Bel Air Convertible en Dr. No, donde el agente secreto sufre su primer ataque por parte de los antagonistas de la película.

james-bond-007-sean-connery-sunbeam-alpine.jpg
Sunbeam Alpine en Dr. No

El primer auto británico que manejo 007 fue un Sunbeam Alpine, donde participa además en la primera persecución en una película del agente secreto.

james-bond-007-sean-connery-bentley-mark-iv.jpg
Bentley Mark IV en From Russia with Love

From Russia with Love

Aunque técnicamente no lo conduce, en From Russia with Love, un Bentley Mark IV Convertible hace una breve aparición. Lo que sí maneja Bond es un camión Chevrolet que transporta flores. En esta película destaca la participación del actor mexicano Pedro Armendáriz.

james-bond-007-sean-connery-aston-martin-db5.jpg
El mítico Aston Martin DB5 en Goldfinger

Goldfinger

Fue hasta Goldfinger que inició el largo romance del 007 con los deportivos de Aston Martin, concretamente, un DB5 especialmente modificado con placas antibalas, placas de circulación giratorias, radar, asiento eyector, aspersores de aceite, ametralladoras, teléfono, rines con cuchillas y aspersor de humo.

james-bond-007-sean-connery-aston-martin-db5.jpg
El Aston Martin DB5 repitió en Thunderball

Thunderball

Algo maltrecho, el Aston Martin DB5 regresó para Thunderball. Bond lo usó luego de volar con un cohete personal Bell Rocket Belt. El auto recibió una reparación mayor a la mitad de la película.

james-bond-007-sean-connery-toyota-2000-gt.jpg
Toyota 2000 GT en You Only Live Twice

You Only Live Twice

En You Only Live Twice, 007 maneja otros vehículos como un helicóptero personal, pero sólo lo vemos como un pasajero habitual de un Toyota 2000 GT, manejado por la actriz Akiko Wakabayashi. Cabe destacar la colaboración del estudio japonés Toho, responsables de Godzilla. Se construyeron dos unidades convertibles exclusivas para la película, ya que Connery era demasiado alto para el Coupé de línea.

james-bond-007-sean-connery-triumph-stag.jpg
Triumph Stag en Diamonds Are Forever

Diamonds Are Forever, breve regreso de Connery como James Bond

Tras una breve pausa en On Her Majesty’s Secret Service, Sean Connery volvió a interpretar al 007 en Diamonds Are Forever, luego que el estudio le ofreciera un salario récord para la época. El primer auto que maneja Bond es un Triumph Stag, que hace una breve aparición.

james-bond-007-sean-connery-ford-mustang-mach-1.jpg
El Ford Mustang Mach 1 en Diamonds Are Forever

Además de un vehículo lunar, una trimoto y un minisubmarino, el 007 protagoniza una persecución a través de Las Vegas en un Ford Mustang Mach 1 rojo. Varios Ford Galaxie 500 resultaron lastimados durante la filmación.

james-bond-007-sean-connery-bentley-4-25-litre.jpg
El Bentley 4¼ Litre Gurney Nutting Drophead Coupé de 1937 de Never Say Never Again

Never Say Never Again, segundo regreso

Tras Diamonds Are Forever, Sean Connery cedió definitivamente a Roger Moore el papel de James Bond. Volvió a interpretar al personaje en Never Say Never Again de 1983, aunque no forma parte del canon de EON Productions. Bond manejó una motocicleta Yamaha XJ 650 Turbo, donde persigue a un Renault 5 Turbo; y un Bentley 4¼ Litre Gurney Nutting Drophead Coupé de 1937.

james-bond-007-aston-martin-dbs.jpg
Un Aston Martin DBS apareció en On Her Majesty’s Secret Service, aunque ya sin Sean Connery

On Her Majesty’s Secret Service, el Bond que no fue

Bonus: en On Her Majesty’s Secret Service, George Lazenby reemplazó brevemente a Sean Connery como un espía más humano y vulnerable. Además, vemos el regreso de un Aston Martin, un DBS 1969, donde ocurre uno de los hechos más tristes de toda la saga.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Mustang Shelby GT350: nuestros 10+1 detalles favoritos

Aston Martin DBS Superleggera 2020 + McLaren 720S Spider, ingleses bajo la lluvia

Fotos: Aston Martin DB9 GT Bond Edition

Relacionadas

Aston Martin ha dejado ver algunas de las imágenes del nuevo Vantage Roadster, dejando así en claro de lo que se trata este lujoso descapotable. Como se observa en las fotografías oficiales, para convertir el Aston Martin Vantage en un roadster se ha modificado el perfil de la línea del techo y la cubierta trasera […]

Hace 4 años

Creación única para la nueva película.

Hace 8 años

La gente de Jaguar Land Rover, presentó algunos de los autos de James Bond que aparecen en SPECTRE.

Hace 8 años
Hace 10 años