Auto Show de Los Angeles 2022, Toyota Prius y bZ

Toyota sorprende en el Auto Show de Los Angeles 2022 con la quinta generación del Prius, además ...
21/11/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Toyota sorprende en el Auto Show de Los Angeles 2022 con la quinta generación del Prius, además de una Crossover eléctrica conceptual.

Autos híbridos con el mejor consumo en 2022

Vehículos Plug-in Hybrid PHEV con el mejor consumo 2022-2023

Toyota Prius 2024

El Toyota Prius ha sido por largo tiempo el vehículo híbrido más vendido en todo el mundo. Si bien los más tradicionalistas siempre han puesto en duda su diseño y proporciones, bondades como consumo, practicidad, valor/costo e incluso fiabilidad no admiten críticas. Sin embargo, esta combinación ganadora ha ido perdiendo fuerza, no sólo por el creciente número de rivales directos o modelos eléctricos y PHEV; también por la creciente hibridación del resto de la gama Toyota.

toyota.prius.2024.jpg
Perfil afilado. Imagen de Matías Gorfinkiel

Más estilizado

En Norteamérica ha sido desplazado por las variantes híbridas del Corolla y la RAV4; y por el Yaris Hybrid en Eurasia. Pero el Toyota Prius toma un quinto aire para su más reciente generación. El diseño techno cab forward ha recibido aprobación prácticamente unánime, con una presencia más baja y ancha. Esta se ve remarcada por la menor área de cristal y los rines más grandes de 17 a 19 pulgadas,  que llenan mejor los pasos de rueda, a costa del espacio interior (una tendencia actual).

toyota.prius.2024.jpg
Ahora más atractivo. Imagen de Matías Gorfinkiel

Motores para el Toyota Prius

En el plano mecánico, un motor de 2.0 litros reemplaza a la unidad de 1.8 l, mientras que hay una batería de ion-litio más ligera y potente que la anterior de níquel-metal. El combinado es de 194 hp, 73 más que el combo anterior; además, se agrega opción de tracción total gracias a un motor eléctrico adicional. El 0 a 60 MPH cae a 7.2 segundos, con un consumo combinado de 57 MPG. Se mantiene el Prius Prime PHEV, que será el único disponible en Europa, ahora con 220 hp y un 0-60 MPH en 6.6 segundos. El rango eléctrico deberá rondar las 40 millas.

Toyota bZ4X Concept: el futuro cero emisiones comienza hoy

NUEVO Lexus LFZ – Vision y diseño de un carro 100% eléctrico

toyota.prius.2024.jpg
El cuadro de instrumentos ya no va al centro. Imagen de Matías Gorfinkiel

Muy pronto

En las opciones de equipamiento encontraremos vestiduras SofTex, asientos calefactados, carga por inducción para Smartphones, asistente de estacionamiento, pantalla de infoentretenimiento de hasta 12.3 pulgadas, cuadro de instrumentos frente al conductor, audio JBL y Toyota Safety Sense 3.0. El Prius llegará en niveles LE, XLE y Limited, precios y fecha se lanzamiento se anunciarán antes que termine el año.

toyota-bz-compact-suv-concept-2022.jpg
Concepto. Imagen de Matías Gorfinkiel

Toyota bZ Compact SUV Concept

Hasta ahora, Toyota era una de las marcas que más se había resistido a la electrificación total, apostando más por la hibridación y el hidrógeno. Pero tras la presentación del bZ4X, llega la bZ Compact SUV Concept, con una estética que recuerda al Prius de quinta generación y un perfil Crossover-Coupé. Si acaso unas fascias y retrovisores más realistas harían un modelo de producción, pero el hecho que Toyota se reserve cualquier posible dato técnico, nos hace pensar más en un ejercicio estético.

toyota-bz-compact-suv-concept-2022.jpg
Crossover Coupé. Imagen de Matías Gorfinkiel

Jeep Wrangler 4Xe vs Toyota RAV4 Prime: Duelo de PHEVs ganadoras

¿Sedán o Crossover híbrido? – Toyota Corolla vs. Hyundai Tucson Hybrid

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Toyota Dream Car 2021: los niños imaginan el auto de sus sueños

Toyota Camry TRD 2020, este no es para los abuelos.

10 datos básicos del Toyota RAV4 TRD 2020 Off-Road

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La 4Runner es el vehículo más tradicionalista de la gama Toyota, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Evaluamos su capacidad todoterreno.

Hace 2 meses

Quiero una pick-up y tengo $75K dólares ¿Me voy por los líderes o apuesto por los aspirantes? Comparamos la Tundra y la Sierra.

Hace 3 meses

El Toyota Crown 2023 llega para relevar al Avalon, con fuertes influencias de SUV/Crossover y tracción total híbrida.

Hace 4 meses