Chevrolet Tahoe es de las favoritas para unidades de asalto canino

Chevrolet Tahoe es uno de los vehículos más empleados por unidades caninas.

02/09/2015

Javier Fueyo

Las unidades de soporte y asalto canino que apoyan a las fuerzas policiacas en USA son miembros invaluables de las fuerzas del orden en aquella nación norteamericana.

 

Para transportarlas, cientos de departamentos de policía estadunidenses han mostrado preferencia por la Chevrolet Tahoe Police Patrol Vehicle (PPV), el vehículo policiaco más solicitado y popular de USA para unidades K-9. Las amplias dimensiones interiores y el avanzado sistema de control de clima aseguran que tanto los perros como los patrulleros gozarán de un traslado cómodo, que permitirá sumergirse en momentos de profundo análisis antes de enfrentarse a una situación de alto riesgo.

 

Michael Werges, Sargento de Armas en la Asociación Norteamericana de Perros Policía (North American Police Dog Association), comentó: "Nuestros perros viven con los oficiales y sus familias. Están de turno todos los días, respondiendo a llamadas de emergencia, entrenamiento y servicio a la comunidad. Los K-9 y la Tahoe PPV son herramientas invaluables para mantener la seguridad en nuestras calles y ciudades. Debido a que los perros son vulnerables al calor, la Tahoe PPV cuenta con más salidas de ventilación en la tercera fila de asientos que cualquier otra patrulla. También se ha quitado uno de los asientos para transportar la jaula del perro".

 

Además de usarla para unidades caninas, la Tahoe PPV también es la favorita de agencias policiacas de USA para operaciones de patrullaje, respuesta de emergencia, táctica, HAZMAT y patrullaje fronterizo.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Chevrolet Tahoe K-9

Relacionadas

El especialista norteamericano en sistemas de sobrealimentación ProCharger, ha querido ver hasta donde es capaz de exprimir el propulsor del Corvette Z06.

Hace 6 años

De cara al sol.

Hace 6 años

Luego de haberse hundido en el piso del Museo Corvette.

Hace 6 años