Chrysler Pacifica AWD 2021: entrevista con Mary Ann Capo

Platicamos con Mary Ann Capo, jefa de planeación de producto de Chrysler, sobre la Pacifica 2021, que ...
22/11/2020

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


Platicamos con Mary Ann Capo, jefa de planeación de producto de Chrysler, sobre la Pacifica 2021, que suma tracción AWD y el grado Pinnacle. Esto, previo a la prueba de manejo del que marca define como el vehículo familiar definitivo.

Charlamos una vez más con Mary Ann Capo, de Chrysler

A propósito del contacto que tuvimos con la Chrysler Pacifica 2021, específicamente con su variante AWD, también tuvimos la oportunidad de encontrarnos una vez más con Mary Ann Capo, jefa de planeación de producto de Chrysler, de ascendencia cubano-americana, con quien ya hemos tenido el gusto de charlar en ocasiones anteriores. La marca recién acaba de separar a la variante básica de la Pacifica en un modelo independiente, con el evocador nombre de Voyager, al tiempo que conserva el diseño previo al facelift.

chrysler-pacifica-awd-2021-interior.jpg
La Pacifica viene con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5

La evolución del vehículo familiar

Esto ha dado a Chrysler no sólo la oportunidad ofrecer un lavado de cara en la Pacifica para el año modelo 2021, sino que incorporaron aún más opciones a su ya amplia gama, que conserva la exclusiva opción de un sistema motriz híbrido conectable. Adiciones como la mencionada tracción integral AWD y el nivel de equipamiento Pinnacle, que poco tiene que envidiar a camionetas familiares de lujo con emblemas más rimbombantes. La Chrysler Pacifica buscó recuperar el dominio del segmento de la minivanes con su lanzamiento inicial, ahora, para el año-modelo 2021, busca cimentarse de manera clara en el pináculo de los vehículos familiares. De esto y más platicamos con Mary Ann Capo.

chrysler-pacifica-awd-2021-nieve.jpg
El modelo 2021 de la Chrysler Pacifica ya inició producción

Cuéntanos; desde el Salón de Chicago, cuando vimos a la Chrysler Pacifica AWD 2021 por primera vez ¿Qué ha sucedido con la producción, qué ha sucedido con las ventas?

Esta semana arrancó la producción de la Chrysler Pacifica AWD modelo 2021. Sin embargo, en el modelo 2020 hubo una edición de lanzamiento con tracción a las cuatro ruedas, antes del rediseño. Decidimos hacerlo así, anticipar la variante AWD, para facilitar a nuestros clientes el acceso a la genial tracción a las cuatro ruedas, capaz de soportar cualquier clima. La producción de este modelo de lanzamiento comenzó en agosto y ya se encuentra en nuestros concesionarios al día de hoy.

chrysler-pacifica-awd-2021-nieve.jpg
Tanto pidió el público la tracción AWD, que incluso se ofertó en una edición especial del modelo 2020

Qué bien ¿Y cuál ha sido la respuesta del público?

La están vendiendo como “pan caliente”. Están saliendo de las agencias en un tiempo promedio de una semana. Por supuesto, estamos hablando de un efecto “bola de nieve” en el mercado de los Estados Unidos, así que nos está yendo de maravilla en el medio oeste, en el noroeste y, por supuesto, en la zona de las montañas Rocallosas.

chrysler-pacifica-awd-2021-nieve.jpg
Ya sea en climas gélidos o en zonas calurosas lluviosas, la tracción total es muy útil
]

Coméntanos, por favor ¿Por qué razón inclinarse por una miniván si queremos tracción a las cuatro ruedas?

La Chrysler Pacifica 2021 es un rediseño donde quisimos establecer un nuevo estándar en cuatro diferentes categorías: diseño, capacidad (la de un híbrido con tracción a las cuatro ruedas), seguridad y tecnología. Realmente la miniván Chrysler Pacifica 2021 AWD es el vehículo familiar definitivo. Puede transportar entre siete y ocho pasajeros, dependiendo de la configuración y en realidad no hay otro tipo de vehículo que permita transportar tantos pasajeros y a la vez transportar volúmenes considerables de carga, mientras que la configuración se transforma en cuestión de segundos.

chrysler-pacifica-awd-2021-trasera.jpg
La ventaja de una miniván contra una crossover es el mejor aprovechamiento del espacio interior, con mejor consumo

Háblanos un poco más de la versatilidad interior de la Chrysler Pacifica AWD 2021.

En la variante AWD se mantienen los asientos Stow’n Go. Stow’n Go es exclusivo de la Chrysler Pacifica, lo que permite abatir los asientos en cuestión de segundos –lo cual te deja mucho espacio para transportar muchas cosas-.  Puedes meter esta TV de 72 pulgadas que terminaste comprando en Best Buy y ponerla en tu miniván, como si fuera una pick-up. Realizará todo tipo de tareas para ti y eso es lo grandioso de una miniván. Esto no podrías hacerlo en cualquier vehículo utilitario deportivo.

chrysler-pacifica-awd-2021-interior.jpg
Nos encanta la función FamCAM

La Pacifica ahora tiene tracción total, lo cual no sólo es útil no solo en la nieve, también para climas lluviosos, como por ejemplo en Miami

Con la Chrysler Pacifica 2021 ahora tienes tracción AWD, lo cual es fantástico, ya que nuestros clientes lo habían pedido. Como mencionas, no es sólo la nieve, aquí en Charlotte no la hay, pero está lloviendo. Y me alegra saber que podrán ver de primera mano cómo es que funciona el sistema AWD, así como sus capacidades.

chrysler-pacifica-awd-2021-nieve.jpg
Nieve, lluvia, superficies resbalosas, la Pacifica AWD está lista para todo

¿Qué relación ves entre la minivanes, especialmente Chrysler y los clientes hispanos?

Bueno, ciertamente los clientes hispanos son de gran importancia para nosotros. Y de manera específica, el vehículo familiar definitivo es relevante para las familias hispanas; las familias hispanas tienden a tener algunos hijos, los abuelos también están en la ecuación, pueden vivir bajo el mismo techo. Entonces tienes varias generaciones al mismo tiempo y por supuesto, hay espacio para todos en la nueva Chrysler Pacifica AWD 2021, con su capacidad para siete a ocho pasajeros, pueden ir todos en el mismo vehículo.

chrysler-pacifica-awd-2021-frente.jpg
Las familias latinas son muy unidas y una miniván es el vehículo ideal para que viajen todos juntos

¿Qué te parece si nos hablas del diseño de esta nueva Pacifica 2021? Especialmente esta variante Pinnacle.

Bueno, comenzando con el exterior, tenemos el nuevo rostro de la Chrysler Pacifica, con la nueva parrilla de corte diamante, fascias inferior y superior, las bellísimas luces frontales LED estándar, las luces para neblina, que no sólo se ven bien, sino que añaden seguridad en cuanto a visibilidad. Ya en el interior de la Pinnacle, es maravillosa, es el interior más lujoso de su categoría. Pusimos mucho esfuerzo en el interior, porque una miniván es una extensión del “cuarto familiar”. Nosotros pensamos que la Pinnacle elevó esa categoría a la de la “sala” de la casa, realmente cambió el juego.

chrysler-pacifica-awd-2021-frente.jpg
La Pacifica sufre un importante rediseño por dentro y por fuera

¿Qué detalles distinguen a la Chrysler Pacifica Pinnacle 2021, qué ofrece por el precio?

Comparando precios, en un rango de $50,000 dólares, para un híbrido de tracción delantera, o $53,000 para un vehículo AWD, tendrá este interior único en tonos caramelo y negro, tendrás cuero Nappa en las tres filas de asientos, con acabado acolchado en los lados y cuero perforado, detalles bellísimos y un trabajo artesanal que realmente separa a este modelo del resto. Retamos a nuestros diseñadores a crear algo tan astuto que realmente elevara el nivel del interior, y entonces nacieron las almohadillas de soporte lumbar. Son maravillosas y se pueden mover, de modo que no se quedan en la segunda fila de asientos, también las puede usar el conductor para proporcionar comodidad extra. Además de cuero acolchado, cuentan con ante en la parte posterior. Los niños las van a adorar; habrá peleas de almohadas, pero también las usarán para dormir y entonces tendrán un momento de tranquilidad para conducir.

chrysler-pacifica-awd-2021-interior.jpg
El interior del modelo Pinnacle ofrece altos niveles de lujo

Agradecemos a Mary Ann Capo la oportunidad de despejar nuestras dudas. En nuestro sitio ya pueden leer nuestras impresiones de manejo a bordo de la Chrysler Pacifica 2021, en variantes AWD, estén atentos a nuestras redes sociales.

Fotogalerias Relacionadas.

Primer manejo de la Chrysler Pacifica AWD 2021, muy pronto

Geely compra Volvo, muy pronto será oficial

Chrysler Pacífica 2004

Chrysler Pacifica, la minivan preferida de Sesame Street

Televisa

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

A Chrysler no le bastó llevar a la Pacifica a nuevos niveles de espacio, diseño y tecnología o dotarla con un tren motriz híbrido, para el año-modelo 2021, recibe variantes aún más lujosas y opción a AWD. Ya inició producción y llega antes que termine el año.

Hace 9 meses

La nueva Chrysler Pacifica 2021 acaba de ser presentada en el Auto Show de Chicago con la importante novedad de que recupera la tracción integral AWD como elemento opcional. Recordemos que, con la introducción del sistema de asientos Stow ‘n Go en 2005 tuvo que ser eliminado por cuestiones espaciales. Parece que los ingenieros de […]

Hace 1 año