Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid 2022 ¿Necesitas una SUV?

Muchas son las ventajas que ofrece la Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid contra una SUV/Crossover ¿Buscas el mejor ...
05/12/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Muchas son las ventajas que ofrece la Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid contra una SUV/Crossover ¿Buscas el mejor transporte familiar? Aquí está.

Chrysler presenta la Pacifica Road Tripper 2023, un vehículo pensado en los viajes familiares

Chrysler Pacifica 2021: la excelencia hecha miniván

Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid Pinnacle  2022

Hoy tenemos con nosotros una invitada muy especial: nada más y nada menos que la miniván que marcó la creación de un segmento y, por muchos años, el ritmo de ese segmento en ventas en Estados Unidos. Pero no es una miniván cualquiera, en este caso, esta Chrysler Pacifica es la versión híbrida enchufable Plug-in y además, la terminación tope de gama: Pinnacle; y tiene un montón de cosas que hoy le vamos a invitar a conocer, por fuera y por dentro.

chrysler-pacifica-plug-in-hybrid.jpg
Trasera de inspiración británica

Trasera

Por detrás, podríamos llamar diseño “unicejo” a las luces. Quizá es un homenaje a Frida Kahlo, no sabemos. En el centro, el logo con las dos alas de Chrysler, inspirado por Bentley y fuente de inspiración también para una marca coreana: Genesis, ahí lo han visto y ya lo hemos comentado antes. Parece que viene un cambio fundamental en el logo de Chrysler y este ya está mucho más simplificado que lo que estamos acostumbrados.

chrysler-pacifica-plug-in-hybrid.jpg

Perfil y frontal

Vamos a hacer un repaso de los cambios que sufrió la Pacifica en el facelift del 2021, uno de ellos es muy importante: la versión Pinnacle; y otro importantísimo es que ahora la Pacifica tiene una versión híbrida enchufable Plug-in ¿Cómo lo vamos a distinguir por fuera? El lateral tenemos el logo Pinnacle y tenemos estos espejos súper atractivos de dos colores, con el cromado y el color de la carrocería. Los cambios en el frontal en el facelift se antojan imprescindibles y son notorios en el caso de la Pinnacle. Las dos parrillas, la superior y la inferior, son más prominentes y en este caso, en tonos negros, contrastan muchísimo con este color Burdeo de la unidad probada.

chrysler-pacifica-plug-in-hybrid.jpg

Por dentro de la Pacifica Plug-in

Vamos al interior, que ahí es donde realmente esta Pacifica Plug-in Hybrid Pinnacle da el do de pecho. Lo primero que salta la vista son los asientos en piel Nappa acolchada en color caramelo. Los detalles son en Timber hydrack, lo cual indica que se trata de una imitación de madera. La consola central prominente, la llamada ultra consola Pinnacle está integrada y contiene 13.65 litros de almacenamiento.

Kia Carnival vs. Chrysler Pacifica: duelo de minivanes

Chrysler Pacifica AWD 2021: entrevista con Mary Ann Capo

chrysler-pacifica-plug-in-hybrid.jpg
Mucho espacio para la familia

Familiar

Para los que hemos tenido el gusto de viajar con niños, sabemos lo importante que es todo el ambiente acá en la segunda y la tercera fila y especialmente, el equipo de entretenimiento, que en este caso mejora en la Pacifica Plug-in Pinnacle para el 2022. Tiene algunas funcionalidades que nos encantan, por ejemplo, Amazon Prime, Netflix y Disney Plus, para que los niños vayan tranquilitos acá en la parte trasera y no se les ocurra pegarse con las almohadas. Y bueno, en este caso obviamente necesita una conexión WiFi 4G para el auto o en su dispositivo móvil conectado al auto.

chrysler-pacifica-plug-in-hybrid.jpg
Cojines adocionales

Nos Gusta

¿Qué nos gusta de esta Chrysler Pacifica Plug-in? Su amplitud, es una miniván y a igualdad de tamaño con SUV/Crossover, hay más espacio. Su centro de gravedad que le da un comportamiento muy estable en las curvas, al nivel de un sedán de este tamaño, mucho mejor que las SUVs habituales en el mercado. Y en este caso el tren motriz híbrido enchufable nos encanta, es muy poco gastón y tiene hasta 32 millas de rodaje en eléctrico, es decir con emisiones cero.

Nos Gustaría

Lo hemos dicho una y otra vez: las minivanes merecen una mayor cuota de mercado en Estados Unidos. Ese 2% suena muy poco para un vehículo tan bien hecho que nos da tantas satisfacciones y que nos da tantas opciones de uso, pero qué está estigmatizado. Es el típico vehículo de la “soccer mom” y no quieren vernos a nosotros manejando estas minivanes, pero yo les tengo que decir que ya tuve una miniván y le va a tener encantado, sobre todo si es una Chrysler Pacifica con motorización híbrida y en este caso híbrida enchufable Plug-in. Y bueno, el grado Pinnacle me sirve pero no estaría loco por tenerlo.

chrysler-pacifica-plug-in-hybrid.jpg
Un modelo intermedio es una excelente opción, si no necesita todo el lujo de la Pinnacle

Ventas y precio

Para la Chrysler Pacifica el 2021 no fue un buen año, aunque están recuperando el liderato en las ventas en Estados Unidos, El 2021 fue uno de los peores años que se recuerdan para la participación de mercado de esta Pacifica. Y nos vamos a despedir como siempre con los precios: tenemos una unidad de gasolina Front Wheel Drive desde $37,000 dólares, la más barata. La unidad probada, esta con la terminación Pinnacle tope de gama, se va hasta $60,067 dólares.

chrysler-pacifica-plug-in-hybrid.jpg

Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid 2022: crédito fiscal y conclusión

De momento Chrysler tiene crédito y la Pacifica tiene el crédito fiscal que le otorgarían por ser híbrido enchufable Plug-in, que eso ya no va a suceder con la nueva ley cuando entre en vigor.  Más espacio, más eficiencia, un manejo más seguro. Y la Chrysler Pacifica Plug-in potencializa esta combinación ganadora con el paquete Pinnacle que nada tiene que envidiar a modelos de lujo. Además, el sistema de propulsión híbrido enchufable mejora aún más el consumo ¿Quieren ofrecer a su familia la mejor opción disponible en el mercado? Echen un ojo a la Chrysler Pacifica, se están perdiendo de grandes cosas.

Chrysler Pacifica 2021: la reina se ciñe la corona

La Chrysler Pacifica 2021 recibe tracción integral, Uconnect 5, nueva imagen y más elementos de seguridad

https://www.youtube.com/watch?v=jP6hrJD_qYY
no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Primer manejo de la Chrysler Pacifica AWD 2021, muy pronto

Geely compra Volvo, muy pronto será oficial

Chrysler Pacífica 2004

Chrysler Pacifica, la minivan preferida de Sesame Street

NAIAS 2016: Fotos Chrysler Pacifica

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La nueva versión Road Tripper 2023 añade elementos y detalles exclusivos al equipamiento de la Chrysler Pacifica, que la distinguen del resto de la gama. Así, presenta un exterior el que destaca el color naranja brillante de los contornos de dos gráficos grises Road Tripper sobre las puertas delanteras. Este color extiende a los logotipos […]

Hace 3 meses

la Chrysler Pacifica potencializa esta combinación ganadora con un paquete Pinnacle que nada tiene que envidiar a modelos de lujo.

Hace 3 meses

Manejamos la Chrysler Pacifica AWD 2021, que llega para dominar un segmento que inventó hace 37 años. Además, platicamos con Mary Ann Capo, jefa de planeación de producto de Chrysler

Hace 2 años

Otra novedad de FCA que tenemos la oportunidad de manejar, la Chrysler Pacifica AWD 2021. Aunque la tracción total se ofreció desde el año-modelo 2020 en la variante Launch Edition, ahora es opcional en los grados Touring y Touring L y de serie en los niveles Limited y Pinnacle ¿La consideran una opción frente a una SUV? Pronto les tendremos todos los detalles.

Hace 2 años