El Audi R8 V10 base se despide con edición limitada

Audi jubilará a su R8 V10 Quattro de acceso, no sin antes ofrecer una edición limitada de ...
17/07/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Audi jubilará a su R8 V10 Quattro de acceso, no sin antes ofrecer una edición limitada de despedida. El R8 de propulsión trasera podría volver a USA. Audi ofreció originalmente su deportivo de motor central R8 con un impulsor V8, para luego de 2009 integrar el bloque V10 de su donante de plataforma, el Lamborghini Gallardo. El impulsor de ocho cilindros se despidió en la segunda generación –la actual-, a partir de 2015, por lo que el V10 comenzó a ofrecerse con dos ajustes.

audi-r8-v10-edicion-limitada-2020-perfil.jpg
El R8 dejará de ofrecer su motor V10 con ajuste de acceso.

Audi R8 V10 Edición Limitada

Actualmente, el modelo de acceso viene con 562 hp, mientras que la variante más comedida, conocida como Performance, llega hasta 612 caballos. Sin embargo, Audi acaba de comunicar que a partir del año-modelo 2021, el R8 sólo se ofrecerá con el motor V10 Performance. El V10 de acceso se despedirá con una edición especial, limitada a únicamente 30 unidades, las cuales se podrán pedir en los colores Mugello Blue, Avus Silver y Sonoma Green.

audi-r8-v10-edicion-limitada-2020-trasera.jpg
El V10 aún ofrece 562 hp y 406 lb-pie de par

Colores

15 unidades se podrán pedir con carrocería Coupé en Mugello Blue, con interiores en color plata pastel. Si eligen el tono Avus Silver para la carrocería, el interior es negro con costuras rojas, con sólo cinco unidades disponibles. El mismo número de ejemplares se podrán pedir en Sonoma Green, con vestiduras negras y costuras grises. Si desean un Spyder, sólo hay cinco a elegir, todos en Mugello Blue. Todos reciben alfombras Exclusive con rines de 20 pulgadas de acabado plateado, la primera vez que se ofrece este acabado en Estados Unidos.

audi-r8-v10-edicion-limitada-2020-interior.jpg
Son sólo 30 unidades, en colores Mugello Blue, Avus Silver y Sonoma Green.

Herencia

La paleta cromática no será la única diferencia. Los modelos de edición limitada también recibirán algunos detalles que otrora eran exclusivos del paquete Performance, como una suspensión magnetorreológica y una barra estabilizadora delantera de fibra de carbono, que aporta un ahorro de peso de 4.4 libras (2 kg). El sistema de escape deportivo también es heredado del hermano mayor. La fibra de carbono también se repite en otros detalles, como las vistas del interior, las ventilas, el vano motor o las cuchillas laterales características del modelo. Las cubiertas de los retrovisores están terminadas en aluminio y las pinzas de frenos están pintadas en rojo. El cielorraso es de Alcántara con acolchado tipo diamante.

audi-r8-v10-edicion-limitada-2020-trasera.jpg
El R8 base recibe piezas del modelo Performance.

Diez cilindros

Por supuesto, el motor V10 no ofrece cambios, por lo que aún dispone de 562 hp y 406 lb-pie de par, dosificados por una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Con esto, ofrece un 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 201 mph para el Coupé (323 km/h), o 200 mph para el descapotable (322 km/h). El Audi R8 V10 Quattro de Edición Limitada tendrá un precio de 186,000 dólares para el Coupé y 195,000 dólares para el Spyder, más gastos de traslado e impuesto por combustible.

audi-r8-v10-edicion-limitada-2020-frente.jpg
El Audi R8 V10 2020 se despide con Edición Limitada.

RWD y electricidad

Si tenemos suerte, su lugar en la gama de acceso del deportivo de motor central será ocupado por la variante de propulsión trasera. En Audi mantienen los labios cerrados, pero existe una alta posibilidad que el R8 sea sustituido en su próxima generación por un modelo totalmente eléctrico. Ya hubo un R8 e-Tron; y aunque no creemos que exista alguien que pueda llamarlo exitoso, la firma ha progresado mucho en sus modelos eléctricos desde entonces. El nombre tentativo sería e-Tron GTR y se basaría en la plataforma del Porsche Taycan.

Fotogalerias Relacionadas.

24 Conceptos Audi: mirada al futuro vía el diseño y la tecnología

Relacionadas

Audi mantuvo un rumbo constante durante un desafiante año fiscal 2019. El fabricante de automóviles redujo sistemáticamente su stock, alcanzando una cifra de entregas de vehículos de la marca Audi ligeramente más alta que el año anterior en un entorno muy competitivo. La facturación de 55,700 millones de euros refleja la alta demanda de modelos […]

Hace 2 años