El dueño de Gotham Garage fue demandado por infringir derechos de autor con sus réplicas.
En fechas recientes, un juez federal norteamericano determinó que las réplicas de Batimóvil construidas por Mark Towle, propietario del taller Gotham Garage, infringen derechos de autor pertenecientes al estudio cinematográfico Warner Brothers. Larry Zerner, abogado del acusado, argumentó que la ley de copyright de EEUU no permite el registro de “artículos útiles”, por lo que insistió que el estudio hollywoodense no podía reclamar pertenencia sobre las puertas, asientos y llantas del Batimóvil.
Batimóvil: los mejores modelos en más de 80 años de historia
A subasta el primer Batimovil de la historia.
En un inicio, el juez estuvo de acuerdo con las declaraciones de Zerner, pero determinó que la ley sí permite el registro de elementos únicos de diseño en artículos útiles. El abogado escribió en un comunicado posterior al juicio: “Las implicaciones de juzgar bajo los presentes estándares son fáciles de imaginar. Más vale que Ford, Toyota, Ferrari o Honda comiencen a publicar comics para proteger lo que, hasta ahora, era improtegible”.
La autoridad a cargo fue el Juez Federal Ronald Lew, quien declaró que “el Batimóvil es un personaje, así que existe en formas bi y tridimensional. El hecho de que las réplicas producidas por el acusado sean artículos útiles no justifica la violación de los derechos de autor”. No sabemos cuál será la suerte del propietario de Gotham Garage, pero estamos convencidos que se trata de un villano que hasta Batman hubiera dudado en capturar.
007: Land Rover, Aston Martin y otros modelos con el sello de James Bond
Presentan el nuevo Batimóvil que aparecerá en comics de Batman.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.