El nuevo Trans Am SE Bandit Edition

Aprobado por Burt Reynolds y usando el Camaro 5ta generación.

28/03/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Desde el año 2009 no se venden más Pontiac después de que el gobierno de Estados Unidos rescatara General Motors y reestructurase al gigante del motor, una marca con tanto pasado en la sociedad americana iba a seguir dando dando una que otra sorpresa.

 

Trans Am Depot es una empresa independiente que se resiste a dejar morir a Pontiac, y no sólo reinterpreta clasicazos del mundo de los muscle car como el propio Trans Am o el GTO, ahora tienen preparadas para producir 77 exclusivas unidades del Pontiac Trans Am SE Bandit Edition.

 

Las 77 unidades hacen referencia directa al año en el que se estrenó la película El Bandido (en español) que originalmente en EE.UU. se llamó Smokey and the Bandit, un film de aventuras protagonizado a partes iguales por Burt Reynolds y su fiel Pontiac Firebird Trans Am. Aquél muscle car negro y dorado presidido por un fénix se convirtió en icono de la cultura del motor.

 

Ahora la gente de Trans Am Depot son quienes después de unos cuantos años están convirtiendo los Chevrolet Camaro de quinta generación en la nueva versión de los Pontiac Trans Am, han ido un paso más allá al involucrar al popular actor norteamericano en el proceso de creación y desarrollo. Reynolds ha dado su visto bueno a cada una de las piezas diseñadas para asemejarse al modelo de la gran pantalla, desde el techo desmontable hasta los indicadores, pasando por las molduras de las puertas o la nueva tapicería.

 

Aunque exteriormente nos sigue recordando a un Camaro, se ha trabajado mucho para que la carrocería se parezca dentro de lo posible al Trans Am. Los paragolpes delantero y trasero adoptan líneas más cuadradas y los faros traseros son ahora planos con los extremos redondeados y divididos con líneas horizontales.

Relacionadas

En septiembre de 2016, se celebrarán los 50 años del nacimiento del Chevrolet Camaro, con una edición especial llamada 50th Anniversary Edition.

Hace 3 años

Lego ha añadido a la serie Speed Champions dos nuevos kits de la mano de Chevrolet que enloquecerán a los amantes de los autos.

Hace 3 años