El Porsche para los más puristas: 911R

Porsche presentó el 911 R en Ginebra

02/03/2016
Rodrigo Buendia

Porsche hace honor a su herencia deportiva con el nuevo 911 R presentado durante el Autoshow de Ginebra.

 

A diferencia del resto de sus hermanos, el nuevo 911 R es la interpretación más pura de la conducción deportiva de Porsche al ser un modelo con motor de aspiración natural y tener una caja de cambios manual.

 

Utiliza un motor atmosférico de 6 cilindros opuestos con 4.0 litros y 500 caballos de fuerza que heredó del 911 GT3 RS, acoplado a una transmisión manual de seis marchas.

 

El nuevo 911 R acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. Como era de esperarse, no solo es importante que un auto vaya rápido, sino también es importante detenerlo de la mejor efectiva posible y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) son desarrollados precisamente para cumplir cabalmente esta función.

 

Al ser un auto de pista homologado para las calles, la tecnología juega un papel preponderante en todo el vehículo. De entrada, gracias a la utilización de materiales como carbono y magnesio, cuenta un peso de apenas 1.370 kilos. Además, para optimizar dicho peso, el sistema de climatización y de audio es opcional.

 

De igual forma, se puso particular énfasis en el sistema de control de estabilidad denominado Porsche Stability Management (PSM) el cual ha sido ajustado especialmente para este 911 R, de manera que a través de un botón, optimiza los cambios de marcha en las reducciones y opcionalmente, puede montar un volante de inercia de una sola masa.

 

Se espera que este Porsche 911 R llegue a América Latina a partir de finales de julio de este año.

Relacionadas

Perfecto para la pista e imponente en cualquier sitio.

Hace 4 años

El preparador TopCar, bajo la etiqueta Stinger, nos propone un nuevo kit de carrocería con extra de fibra de carbono y más potencia para el 911 Carrera 4S.

Hace 4 años

Ambos modelos se venderán en USA a partir de junio 2016.

Hace 4 años