Electrify America: estaciones del futuro y carga ultrarrápida

Electrify America presenta su cargador ultrarrápido de última generación, al tiempo que anuncia una nueva filosofía más ...
24/03/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Electrify America presenta su cargador ultrarrápido de última generación, al tiempo que anuncia una nueva filosofía más enfocada en el cliente para sus estaciones de carga.

Electrificación, sí o sí

La electrificación automotriz es irrefrenable. No sólo por el lanzamiento de cada vez más modelos eléctricos, con precios más accesibles, con mayores rangos de autonomía y con tiempos de recarga más corto. También está el hecho que, nos guste o no, muchos gobiernos de países y ciudades importantes lanzan normas ambientales cada vez más estrictas, con el fin de desincentivar el uso de vehículos con motores de combustión interna.

electrify-america.jpg
Mpas autos eléctricos requerirán más estaciones de recarga

Gracias, DieselGate

Aunque se han realizado importantes avances con este tipo de mecánicas, con tendencias como el rightsizing o el downsizing, el DieselGate de Volkswagen terminó por echar por la borda estos esfuerzos, con los dedos acusadores apuntando de nuevo a la industria automotriz. Ante esto, prácticamente todas las marcas han ido cancelando o pausando el desarrollo de sus motores con combustibles fósiles, enfocándose a marchas forzadas en el desarrollo de autos eléctricos.

Electrify America: cargador ultrarrápido

Pese a toda esta presión, aún hay amplios sectores de los consumidores que son reticentes a la electrificación. Hay inquietudes con un sustento real, como precio, autonomía o recarga. Sin embargo, hay algunos que simplemente se resisten al cambio y se aferran al statu quo actual. Para ellos, Electrify America presenta su nuevo cargador ultrarrápido de última generación, pero si no es suficiente, para hacerles la transición más amable también anuncian una nueva política en cuanto a sus estaciones de carga de vehículos eléctricos.

electrify-america.jpg
Nuevas estaciones de recarga con un diseño más integrado a la zona

Estaciones de recarga “tradicionales”

Hasta ahora, las estaciones de recarga han apostado por el minimalismo y la modernidad; si alguien quiere recargar su auto eléctrico, la experiencia no debe dejar a dudas que se trata de tecnología del siglo XXI. Sin embargo, para algunos esto puede ser “demasiado”, para evitarles un choque temporal, Electrify America ahora creará estaciones de carga con una apariencia más tradicional. En la imagen que nos proporciona, uno bien podría pensar que se trata de una gasolinera o de algún negocio más convencional, esto, sin dejar de lucir modernas.

Electrify America: tradición y futuro

Electrify America quiere que la transición a la movilidad eléctrica esté enfocada en el cliente y sus necesidades. Las estaciones de carga contarán con elementos modernos como toldos y marquesinas solares, pero también con elementos más tradicionales como áreas de espera, áreas de exhibición de vehículos eléctricos, espacios para eventos, cámaras de seguridad e iluminación adicional. Algunas instalaciones podrán contar con área de valet y servicio de entrega en la acera. En áreas seleccionadas, las estaciones tendrán una apariencia acorde con la arquitectura tradicional de la zona.

electrify-america.jpg
Electrify America cuenta con 731 estaciones con 2,438 puntos de carga, más 98 en construcción

Grandes ciudades

Electrify America comenzará a presentar sus nuevas instalaciones entre 2022 y 2023 en ciudades como Santa Bárbara, San Francisco, San Diego y Beverly Hills California; y en Nueva York dentro de Manhattan y Brooklyn. Actualmente, la compañía cuenta con estaciones de carga emblemáticas ubicadas en Baker, California y Santa Clara, California.

Electrify America reinventará la apariencia de muchas de nuestras estaciones de carga para satisfacer y superar las expectativas de los clientes que pasan de un vehículo a gasolina a un estilo de vida eléctrico”, dijo Giovanni Palazzo, presidente y director ejecutivo de Electrify America. “Estos nuevos diseños ayudarán a elevar la experiencia de carga para nuestros clientes, sobre la base de nuestra red de carga ultrarrápida y confiable de costa a costa”.

electrify-america.jpg
Dependiendo de su auto eléctrico, pueden recargar un 80% de la batería en menos de media hora

Retroalimentación con clientes y expertos

Las representaciones para futuras estaciones buscan evocar un nuevo entorno para la carga de vehículos eléctricos. El equipo de Electrify America que lidera el diseño de la estación ha integrado comentarios de sus clientes y consultores en arquitectura, así como los conocimientos adquiridos en la investigación de tendencias y construcción, para aumentar el enfoque en soluciones centradas en el ser humano y la comunidad.

electrify-america.jpg
Paneles y marquesinas solares

Energía solar

Electrify America actualmente está agregando toldos solares a entre 400 y 500 cargadores individuales en más de 100 estaciones de carga en Estados Unidos. La energía capturada por estos toldos se utilizará para las operaciones de la estación, pero también se almacena para las baterías en la estación, por lo que también ayudará a cargar vehículos eléctricos.

electrify-america.jpg
Nuevo cargador ultrarrápido de última generación

Electrify America: cargador de próxima generación

Electrify America también presenta su nuevo cargador de vehículos eléctricos, diseñado para simplificar la experiencia del cliente. Estos cargadores ultrarrápidos cuentan con una capacidad de carga de entre 150 y 350 kW. Mantienen el brillo verde que identifica a los cargadores de Electrify America y tendrán una altura de 8 pies (2.44 m). El nuevo diseño reducirá el área ocupara por el cargador ultrarrápido, para tener un uso más eficiente del espacio.

El nuevo cargador ultrarrápido contará con una pantalla HMI (interfaz hombre-máquina) más brillante para ayudar a reducir el deslumbramiento y tendrán un solo cable conector más largo para facilitar la operación. Se espera reducir los costos operativos para hacer más eficientes las estaciones. Además de nuevas ubicaciones, las existentes se actualizarán con esta nueva filosofía.

https://youtu.be/O58zXKIUByk

Fotogalerias Relacionadas.

Genesis GV60, el primer Crossover eléctrico de la marca

Genesis GV60, el primer Crossover eléctrico de la marca

10 SUVS eléctricas de acceso ¡Quizá sí te alcance para una!

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

¿Es muy drástico el cambio entre los autos eléctricos y los de combustión interna? Aquí te decimos las diferencias, que no son extremas, pero sí importantes.

Hace 3 meses

Vienen las últimas vacaciones del año, esto significa largos viajes en familia en autos eléctricos ¿Autos eléctricos? Si, les dejamos esta nota y un video al respecto.

Hace 8 meses

La GMC Hummer EV pick-up ahora tiene una variante SUV, con casi los mismos niveles de poder extremo, una carrocería más apta para el todoterreno y un nombre y diseño evocadores. El todoterreno que no sabíamos que necesitábamos.

Hace 1 año