Ford Bronco Overland Concept, sin miedo a la aventura

Las ya elevadas capacidades todoterreno de la Ford Bronco, se ven incrementadas en el Overland Concept, una ...
07/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Las ya elevadas capacidades todoterreno de la Ford Bronco, se ven incrementadas en el Overland Concept, una preparación que nos da un nuevo atisbo de cómo lucirá la SUV cuando empiecen a agregar opciones para las escapadas fuera del asfalto.

ford-bronco-overland-concept-2020-trasera.jpg
La tienda de campaña requiere una escalera plegable.

El regreso de la leyenda todoterreno

Una de las presentaciones que más han dado de qué hablar a lo largo del año, tanto en la etapa previa como en las semanas posteriores, ha sido la Ford Bronco. El regreso de la nomenclatura ha dejado satisfechos tanto a los nostálgicos como a los más modernos entusiastas del todoterreno, con una correcta adaptación de las claves clásicas del modelo al siglo XXI. Sin embargo, habrá aún quien se pregunte ¿Existe algo con aún mejor capacidad todoterreno?, la respuesta viene de parte de la propia Ford.

ford-bronco-overland-concept-2020-lateral.jpg
La Overland Concept aún es buena para cuatro pasajeros

Ford Bronco Overland Concept, personalización para cualquier terreno

La Ford Bronco Overland Concept es la respuesta a esa pregunta. La personalización va mucho de la mano con las actividades todoterreno. Si bien la estética juega un papel importante, también está la necesidad de mejorar para adaptarse a las condiciones más demandantes; ciertas características funcionan mejor en arena que en nieve, barro o rocas. En este espíritu, la Overland Concept nos da un adelanto de cómo podría una Ford Bronco cargada de opciones extremas para actividades al aire libre, tomadas directamente del catálogo de personalización de Ford.

ford-bronco-overland-concept-2020-frente.jpg
La Ford bronco Overland Concept recibe varias piezas del catálogo de personalización

Más capacidad

A primera vista, notarán los pasos de rueda ensanchados, necesarios para alojar los nuevos neumáticos BF Goodrich LT315/70R-17 KM3 de 35 pulgadas -33 de serie-, pensados para mejor agarre en zonas lodosas. El juego se complementa con rines Fifteen52 Turbomatic de 17 pulgadas con acabado negro asfalto. No se especifica cuánto se incrementó la altura al piso, pero injertar la suspensión HOSS requirió agregar un par de pulgadas. La suspensión con amortiguadores Bilstein sensibles a la elevación cuenta con estabilización de alto rendimiento para viajes fuera de la carretera.

ford-bronco-overland-concept-2020-tienda.jpg
La tienda de campaña puede alojar a dos personas

Acampando con su propio estilo

Si dirigen la vista hacia arriba, destaca la tienda de campaña Yakima de trabajo pesado para dos personas, que parece tener una buena altura para dormir lejos de los osos, al grado que requiere una escalera para poder encaramarse. Tómense su tiempo para las salidas al baño. El equipo para los rieles del techo se complementa con un portaequipajes y un bastidor de luces 1×40 RIGID, que se complementa con seis luces RIGID POD para una iluminación de 360 grados. La Bronco Overland Concept recibe al frente un parachoques tubular de acero, armado con un cabestrante Ford by WARM. Las piezas forman parte de un catálogo de más de 200 opciones con respaldo de fábrica.

ford-bronco-overland-concept-2020-cajuela.jpg
Un kit de cocina viene incluido en la portezuela

Espacios inteligentes

El parachoques trasero cuenta con una antena CB para mantenerse comunicados en las zonas más profundas del bosque. Abran la portezuela de articulación lateral (el medallón abre hacia arriba) y encontrarán más elementos como una nevera ARB extraíble y con una bandeja deslizable, un kit de cocina con estufa y una mesa y sillas plegables para acampar con más comodidad alrededor del fuego. Las ventanillas laterales traseras han sido sustituidas por paneles rígidos con rejillas MOLLE para aumentar los espacios de almacenamiento.

ford-bronco-overland-concept-2020-cajuela.jpg
La nevera ARB es fácilmente removible

Ford Bronco Overland Concept, sin cambios mecánicos

El Overland Concept está montado sobre una Ford Bronco 4-Door, aunque muchos de sus cambios deberán aplicar sin problemas para la variante de dos puertas. Se eligió un modelo Badlands con pintura Area 51 Blue. Curiosamente, se ha elegido la opción motriz básica: un cuatro cilindros 2.3 litros de 270 hp y 310 lb-pie, acoplado a la bien recibida transmisión manual de siete velocidades. De nuevo, casi todo se debería montar sin problemas en la variante V6 2.7 l de 310 hp y 400 lb-pie, así como con las variantes con la automática de 10 marchas.

ford-bronco-overland-concept-2020-trasera.jpg
La mesa y las sillas vienen incluidas

Ford Bronco Super Celebration East

No. No hay una mejora mecánica de momento. Muchos esperan que, eventualmente, la Bronco ofrezca el motor V6 3.5 l EcoBoost de la F-150 con 400 hp y 470 lb-pie o, mejor aún, el V6 3.0 l híbrido con mínimo 450 hp y 600 lb-pie, quizá con el nombre Raptor o Warthog. De darse, quizá tengamos que esperar hasta la primera revisión mayor de la SUV. Mientras tanto, la Ford Bronco Overland Concept se mostrará a partir de hoy en el evento Bronco Super Celebration East en Townsend, Tennessee, que se espera que sea el evento más grande del año para los fanáticos de la camioneta ¿Qué nos tendrá reservado para el paquete Sasquatch?

Fotogalerias Relacionadas.

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Relacionadas

Me subí al concepto R del Bronco para vivir una experiencia de bucket list. Este concepto le ha servido a Ford para desarrollar el nuevo Bronco y a mi personalmente para tachar una de las cosas que quiero hacer antes de irse para el otro lado. El auto que ha venido a pelear con Jeep […]

Hace 1 año

La Ford Bronco cumple 55 años y los celebra con el primero de cuatro Off-Roadeo, así como cinco conceptos Adventure, cargados de equipo extra con pleno respaldo de fábrica. Si no es suficiente, la Bronco promete regresar a la Baja 1000 por la revancha.

Hace 1 año

Aunque el nuevo Ford Bronco 2021 se ofrece tan solo como auténtico todoterreno 4×4, lanza con un trío de opciones de tren motriz (EcoBoost 4 cilindros 2.3 litros con transmisión manual de 7 velocidades ó automática de 10 velocidades y EcoBoost V6 2.7 litros con automática de 10 velocidades) y 7 diferentes variantes para adaptarlo […]

Hace 1 año

La Ford Bronco regresa con dos estilos de carrocería para el año-modelo 2021: 2-Door y 4-Door, que tienen en la mira a Jeep y a los todoterreno más capaces del mercado

Hace 1 año