Ford Bronco, felices 55 años conquistando terrenos

La Ford Bronco cumple 55 años y los celebra con el primero de cuatro Off-Roadeo, así como ...
13/08/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


La Ford Bronco cumple 55 años y los celebra con el primero de cuatro Off-Roadeo, así como cinco conceptos Adventure, cargados de equipo extra con pleno respaldo de fábrica. Si no es suficiente, la Bronco promete regresar a la Baja 1000 por la revancha.

ford-bronco-4-door-outer-banks-fishing-guide.jpg
Soporte para cañas de pescar

55 años de la Ford Bronco

1965. Lyndon B. Johnson jura para un segundo mandato, fallece Winston Churchill, el activista Malcolm X es asesinado, se inaugura el Astrodome, Se crea el grupo The Doors, Jim Clark gana las 500 Millas de Indianápolis y alcanza su segundo título de Fórmula 1 y Ford presenta el Shelby GT350 y la SUV Bronco. Pasara lo que pasara, el día de hoy la Ford Bronco cumpliría 55 años. Pero para hacer la celebración mucho más grande, el legendario todoterreno está de regreso.

ford-bronco-55-aniversario.jpg
Esta es la primera de cuatro ubicaciones Off-Roadeo

Off-Roadeo y Adventure

Para conmemorar el 55 aniversario, Ford realizó un evento en Detroit, donde anunció la primera ubicación Off-Roadeo en las zonas montañosas de Austin Texas, donde los entusiastas de la Bronco podrán enfrentarse a pruebas todoterreno en distintos niveles, desde principiantes hasta expertos. En Ford quieren que la nueva camioneta sea su elección natural para cualquier actividad al aire libre, así que aprovecharon para mostrar la capacidad todoterreno de su nueva gama. Para ello, presentaron los conceptos Adventure, cinco modelos basados en las variantes 2-Door, 4-Door y Sport.

ford-bronco-55-aniversario.jpg
Incluso Bill Ford estuvo presente

Adentrarse en la naturaleza es el núcleo de la marca Bronco, y nuestra primera ubicación Bronco Off-Roadeo en Austin, Texas, ayudará a impulsar la búsqueda de los fanáticos de Bronco en busca de aventuras al aire libre”, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de la marca Bronco. “En cada una de nuestras cuatro ubicaciones de Bronco Off-Roadeo, queremos que los propietarios y entusiastas, incluso aquellos que son novatos en todo terreno, se diviertan tanto como los profesionales de todo terreno y queremos brindarles el conocimiento y la experiencia para hacer sus futuras aventuras de Bronco sean aún mayores“.

ford-bronco-2-door-trail-rig.jpg
Protecciones tubulares

Ford Bronco Adventure

Las Ford Bronco Adventure cuentan con múltiples aditamentos para complementar el tipo de actividad que se les ocurra, todos ellos con pleno respaldo de fábrica. Las opciones incluyen desde infaltables productos de Merchandising como playeras, gorras, termos o modelos a radiocontrol, pasando por implementos clásicos para el todoterreno extremo, hasta piezas para actividades más específicas. Son más de 200 opciones para las Bronco 2-Door y 4-Door y más de 100 para la Bronco Sport.

ford-bronco-4-door-outer-banks-fishing-guide.jpg
La Outer Banks Fishing Guide está pensada para la pesca profesional

Bronco Four-Door Outer Banks Fishing Guide. Basado en la Bronco Outer Banks de cuatro puertas, este concepto ofrece un paquete enfocado en la pesca profesional, específicamente, a lo largo de la zona nacional de costas de cabo Hatteras. Cuenta con techo suave Sunrider en la primera fila, rieles de carga, portaequipaje Yakima, soportes para cañas de pesca y un asiento exterior. También hay una barra superior de luces y un parachoques tubular. El área de carga y el piso cuentan con cubiertas multiclima.

ford-bronco-2-door-trail-rig.jpg
Si el paquete Badlands no es lo suficientemente capaz para ustedes

Bronco Two-Door Trail Rig. Sobre la Bronco de dos puertas Badlands, se agregan parachoques y puertas tubulares Ford Performance, rines con bloqueo, barra superior de luces LED Rigid de 40 pulgadas y un cabestrante Warm. En la parte superior hay barras de techo con soportes para palas y un kit de rescate de Warm, así como un portaequipaje Yakima. En el interior también hay cubiertas multiclima y el portón abatible forma una mesa.

ford-bronco-sport-trail-rig.jpg
La Bronco Sport también tiene una alta capacidad todoterreno

Bronco Sport Trail Rig. La Bronco Sport Badlands mejora aún más sus capacidades fuera del asfalto con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 31 pulgadas, kit de elevación de una pulgada y barras de luces LED Rigid. La canastilla superior incluye un portaequipaje Yakima LockNLoad, un kit de rescate con un gato de elevación alta y soportes para bidones.

ford-bronco-sport-tow-rzr.jpg
La cuatrimoto Polaris RZR XP Turbo 1000 también hizo su debut

Bronco Sport TOW RZR. De nuevo sobre la Bronco Sport Badlands, el concepto TOWN RZR viene con un paquete de remolque de clase II, con 2,200 libras (453 kg) de capacidad. Esto suficiente para llevar la cuatrimoto Polaris RZR XP Turbo 1000, la cual también hace su debut en el evento. Arriba, viene con barras de carga Yakima y una canasta de carga OffGrid.

ford-bronco-sport-off-roadeo-adventure-patrol.jpg
La Off-Roadeo Adventure Patrol cuenta con su propio Dron

Bronco Sport Off-Roadeo Adventure Patrol. El ultimo concepto también toma como base a la Bronco Sport Badlands y está inspirada en los eventos Off-Roadeo. Viene con una plataforma de carga Yakima LockNLoad, con un kit de rescate con gato de alta elevación y un portabicicletas interior, también de Yakima. El concepto se complementa con barras de luces Rigid y un Dron que se estaciona en el cofre.

ford-bronco-sport-off-roadeo-adventure-patrol.jpg
La opciones incluyen un Dron

Nuestro sueño para Bronco no era solo diseñar una familia de vehículos que a la gente le encantaría, sino crear una comunidad alrededor de personas a las que les encanta salir de la carretera y adentrarse en la naturaleza, que quieren personalizar y personificar a sus Broncos y compartir experiencias“, dijo Jim Hackett, presidente y director ejecutivo de Ford.

ford-bronco-r-baja-1000.jpg
La Bronco volverá a la Baja 1000 por la revancha

De regreso a la Baja 1000

Además de subir y bajar pendientes, cruzar cuerpos de agua y enfrentarse a caminos sin pavimento, el Off-Radeo de Austin servirá para ver de nuevo a la Bronco R Baja 1000, creada por Ford Performance y Geiser Performance y que se medirá de nuevo en la justa a través de la península de Baja California. Aunque la carrocería y el chasis han sido modificados para sobrevivir a la dura prueba, el tren motriz mantiene el V6 2.7T EcoBoost y la transmisión automática de 10 velocidades de serie.

ford-bronco-55-aniversario.jpg
Cuenta con pistas para principiantes y expertos

55 años y éxito para la Ford Bronco

En su 55 aniversario, Ford aprovecha para agradecer la buena recepción que ha tenido el renacimiento de la Bronco. Unas horas después de su presentación, se agotaron las 2,000 unidades First Edition de las 2-Door y 4-Door, así como las 2,000 unidades de la Bronco Sport First Edition. La renacida familia todoterreno acumula ya más de 165,000 órdenes previas, con lo que la marca aumentó a 7,000 las unidades de edición de lanzamiento de las variantes de dos y cuatro puertas, pero ya se agotaron también.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021, las claves que la hacen un todoterreno

Relacionadas

El regreso de la Ford Bronco es el pretexto perfecto para repasar a los rivales de la variante clásica ¿Cuál sigue vigente luego de más de dos décadas?

Hace 10 meses