Ford Focus RS debutará en USA durante el Auto Show de Nueva York 2015

Ford Focus RS llega al mercado norteamericano.

25/03/2015

Javier Fueyo

El nuevo Ford Focus RS está programado para debutar oficialmente en el mercado norteamericano durante el Auto Show de Nueva York 2015 (3-12 abril). Este modelo es un pionero de la última generación de vehículos Ford, por lo que incluye avanzados sistemas y funciones, como Ford Performance All-Wheel Drive, un paquete que ofrece máxima precisión y desempeño supremo incluso circulando a muy altas velocidades.

 

Focus RS viene equipado con un motor EcoBoost de 2.3 lt que permite desarrollar una potencia máxima de 315 hp, así como con el sistema de frenado más potente en todas las generaciones de este modelo. Por otro lado, su atrevido diseño exterior ofrece aerodinámica optimizada y enfriamiento mejorado, con 9% menos arrastre en comparación a modelos anteriores. El nuevo Focus RS es el primer modelo que será producido para todos los mercados internacionales en las relucientes instalaciones de Ford en Saarlouis, Alemania.

 

La fabricación de este modelo arrancará hacia finales del presente año, mientras que las ventas en el mercado norteamericano podrán llevarse a cabo a partir de la primavera del 2016. Con el lanzamiento del nuevo Ford Focus RS, Ford continúa con la revelación de una nueva generación diseñada específicamente para reforzar y magnificar el desempeño integral. No se pierdan la aparición de este vehículo dentro de algunos días.

Relacionadas

La nueva pickup Ford F-150 será producida en su planta de Kansas City.

Hace 6 años

Ford celebra la fabricación de 5 millones de unidades equipadas con motor EcoBoost.

Hace 6 años

Primer contacto con el crossover de nueva generación.

Hace 6 años