Ford Mustang conquista China

El Ford Mustang ya esta disponible para el mercado chino.

23/01/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

Comienza la venta del Mustang 2015 en China, país donde de momento los clientes interesados en este modelo tan solo podrán adquirir el EcoBoost, ya que el V8 no llegará al mercado chino hasta finales de año. Mención aparte para el Ford Mustang 50 aniversario, que a modo de edición especial vende Ford en China.

 

Los precios para este modelo en el mercado Chino son algo más elevados a los que podemos ver en otros mercados como el europeo. El modelo de acceso a la gama del Mustang en China, ronda los 64.340 dólares, frente a los 25.300 dólares que cuesta finalmente en Estados Unidos.

 

El tope de gama rondará aproximadamente 65.300 dólares en el mercado Chino y el Ford Mustang 50 Aniversario, que se vende en China a modo de edición especial cuesta unos 69.173 dólares. Varias son las razones por las que este modelo llega a China con este elevado sobreprecio, uno son los aranceles y las cargas impositivas a los vehículos de motor y otro que nos ha llamado enormemente la atención y que han publicado desde Car News China, es la "avaricia" de Ford, con unos precios algo inflados aunque, dicen, esto puede jugarles en contra si se propicia la entrada de nuevos Stangs por canales no oficiales de distribución.

 

Con mercado no oficial, nos referimos al conocido como mercado gris, un mercado donde seguramente los distribuidores ajenos a Ford puedan ofrecer a sus clientes los Mustang a un precio más atractivo. Este tipo de ventas suelen tener éxito en algunos países europeos, aunque los compradores chinos prefieren pagar más por el mismo producto, ya que el mercado gris les da unos problemas relacionados con las garantías y el mantenimiento que la distribución oficial no les da.

 

 

Relacionadas

Ford F-150 Raptor en forma de kit armable cortesía de Revell.

Hace 5 años

Ford Mustang celebra 50 años de diversión ininterrumpida.

Hace 5 años