GM extiende el último plazo para comprar Saab

Casi a punto de la desaparición de la marca sueca Saab, General Motors extiende el plazo y ...
30/12/2009

Javier Fueyo

Estaba previsto que para el 31 de diciembre General Motors terminara el plazo para que la holandesa Spyker o algún otro comprador concretara su oferta para la compra del agonizante fabricante sueco Saab, sin embargo, GM ahora anuncia un nuevo plazo y la reanudación de la producción.

 

El 7 de enero de 2010 será el último día en el que los más interesados compradores preparen su oferta para la adquisición de la división de automóviles de Saab, cuyo cierre se anunció hace pocas semanas.

Al mismo tiempo se afirmó que la producción de la nueva generación del sedán 9-5 empezará pues hay pedidos vigentes pendientes de entrega, otros modelos como el 9-3 Cabrio también volverán a ser construidos en la línea de montaje mientras se define el futuro de la marca.

El nuevo plazo es una nueva oportunidad para que el fabricante de deportivos Spyker reevalúe su oferta, que fue la que a último momento trató de salvar a Saab tras el fracaso de las negociaciones con el consorcio Koenigsegg AB, el cual estaba confirmado como el nuevo dueño de la marca sueca, que en sus comienzos empezó construyendo aviones.


Relacionadas

La armadora artesanal Spyker no se da por vencida e insiste en hacerse de Saab de una manera u otra. GM previamente ya ha rechazado dos ofertas de Spyker, ¿Será que esta tercera propuesta pueda ser la vencida?

Hace 14 años